Valdés ficha al hijo de Unzué para el Juvenil A del Barça

Jesús Unzué era el coordinador de los porteros de la FCB Escola

Jesús Unzué era el coordinador de los porteros de la FCB Escola / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona sigue en proceso de construcción antes de arrancar la temporada. El conjunto de Víctor Valdés sigue de pretemporada y esta semana ha incorporado a un nuevo miembro en el cuerpo técnico. Se trata de Jesús Unzué, que pasa a ser el nuevo entrenador de porteros del Juvenil A (Arnau Tenas, Ramón Vilà y Pol Tristan).

La llegada de Unzué al Barça ya estaba prevista a principios de verano. El hasta ahora coordinador de porteros de la FCB Escola tenía que entrar como ayudante de coordinación en el fútbol siete blaugrana. Sin embargo, una lesión le ha abierto una puerta de par en par. José Bermúdez, hasta ahora responsable de los porteros del Juvenil A, se rompió los ligamentos cruzados y tendrá que pasar por el quirófano. El tiempo de baja estimado para esta lesión es de mínimo seis meses para jugadores profesionales así que en el mejor de los casos, José estaría preparado para el final de temporada. Por ello, ante esta baja, Víctor Valdés ha decidido que Jesús Unzué sea la persona que ocupe esta vacante y sustituya a Bermúdez, al que desde estas líneas aprovechamos para desearle una pronta recuperación. En resumen, José seguirá siendo el responsable pero Unzué será el que realice los ejercicios que él no pueda realizar durante su recuperación. 

Como hemos dicho, Unzué llega procedente de la FCB Escola Barcelona tras su paso por la FCB Escola Charlotte. Actualmente era el coordinador de porteros y también ejercía funciones en el Atlètic Sant Just. Si no hay cambio de última hora, Unzué combinará su función como entrenador de porteros del Juvenil A con la de ayudante de coordinación de Fran Herruzo en el fútbol siete. En cadetes asciende Ferran Montijano, ‘Monti’, que ocupa el lugar de Xavi Ferrando, mientras que Dani Ortíz, estará con los infantiles tras dejar la coordinación de fútbol siete. Unzué se ocupará del Juvenil A mientras que Ricard Segarra, coordinador de porteros, seguirá trabajando con los guardametas del Juvenil B.