El once de la semana de la cantera del Barça

El once de la semana de la cantera

El once de la semana de la cantera / Gráfico: Marc Creus

Albert Rogé

Albert Rogé

Regresa poco a poco el fútbol base en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras una intensa pretemporada, algunos de los equipos de la cantera ya han arrancado la competición liguera. Es el caso del Juvenil A, que en esta ocasión no pudo pasar del empate en su visita al campo del Nàstic de Tarragona (0-0).

Más acertado de cara a puerta estuvo el Juvenil B. En una Liga Nacional siempre complicada y tras un verano con muchas incorporaciones, los de Franc Artiga empiezan a registrar un buen fútbol. Los azulgranas les endosaron un 7-1 al Llagostera en una muestra de su potencial ofensivo. Oriol Soldevila, que llega del Cornellà, e Ilaix Moriba se han erigido como los dueños del centro del campo blaugrana. 

Por su parte, el Cadete A de Carles Martínez inició la División de Honor con una manita al Llagostera (5-1). La velocidad de Mamadou y el manejo de Jorge Alastuey fueron clave para desencallar el entramado defensivo del conjunto visitante. Otra de las notas positivas la protagonizó el guardameta Arnau Rafus, que completó los 90 minutos tras estar toda la pretemporada lesionado. Otro que también debutaba en la competición liguera era el Infantil A. Los de Álex Urrestarazu recibían al siempre complicado Damm y no pudieron pasar del empate (1-1). Raúl Alarcón fue el goleador azulgrana y Jan Molina movió al equipo. El equipo sufrió más en la segunda y la Damm logró el tanto del empate. Otro de los protagonistas del partido fue Iker Bravo. El delantero fue el mejor de su equipo pero en la última acción se equivocó y fue expulsado. De los errores se aprende y el jugador se disculpó tanto en el vestuario como en las redes sociales. 

Por último, el Infantil B de David Sánchez se coronó en Miranda de Ebro tras ganar a equipos como el Real Madrid o la Real Sociedad. El delantero Marc Guiu fue el mejor azulgrana.