Acuerdo tripartito: Nahuel jugará de blaugrana

Germán Bona

Matías Nahuel Leiva jugará en el Barcelona B hasta final de temporada si nada se tuerce a última hora, tras el acuerdo tripartito al que han llegado el Villarreal, propietario de los derechos del jugador, el Betis, club en el que estaba cedido, y el FC Barcelona.

Nahuel tiene previsto desplazarse este martes a Barcelona, donde llegaría por la noche y pasaría el miércoles la pertinente revisión médica previa a su incorporación a la plantilla del filial barcelonista.

El único fleco que queda en estos momentos por pulir, después de que el Villarreal haya dado su OK a la cesión del futbolista, es la inclusión de una opción de compra al término de su cesión con el filial azulgrana. La discusión está en la cuantía de esta opción.

El extremo derecho internacional sub-21 con España, nació en Rosario, Argentina, hace 21 años. Se nacionalizó como español y se formó desde edad cadete en el Villarreal, con cuyo primer plantel debutó hace cuatro años, en enero de 2014. En el verano de 2016 fue cedido al Betis por dos temporadas, con una opción de compra para el club verdiblanco, en el que unicamente ha disputado 19 encuentros oficiales en una temporada y media, sin haber logrado ningún gol.

Nahuel será el tercer refuerzo que llega al Barcelona B, tras los fichajes del centrocampista Christian Rivera, procedente del Eibar y del defensa Martin Hongla, que llega del Granada, y el FC Barcelona se reserva una opción de compra sobre el jugador hispano-argentino.