Un MIC "made in USA"

Una imagen de un partido entre el Futbol Academy y el Ajax en el MIC13
Una imagen de un partido entre el Futbol Academy y el Ajax en el MIC13 | sport

Llegando ya a su decimoquinta edición el MIC no hay duda que se ha ganado un merecido prestigio en todo el mundo. Cada año se reciben numerosas peticiones de todo el mundo de equipos que desean participar en este torneo. Y cada año el trabajo de Juanjo Rovira y su equipo es ir escogiendo a los que se considera que pueden ser más interesantes.

Josep Capdevila

El MIC'15 será más internacional que nunca. Como ya explicamos hace unos días, habrá equipos de los cinco continentes. En total serán 204 conjuntos representando a 34 países. Y, después de España, el país que tendrá más equipos compitiendo será Estados Unidos. En total serán 11 los clubes y 16 los equipos representados. Esos clubes son: Albion SC White, Chivas USA, FC Central Los Angeles ( en 3 categorías) , Inter Stars New York, Manhattan Kickers FC, Next Gen USA ( en 2) , Real Madrid AC Dallas, Stirkers FC, Total Futbol Academy, US Region 1 Select i USA Soccer Stars (en 3).

Sin duda será una buena oportunidad para comprobar cómo está evolucionando el fútbol en un país donde a priori tienen todos los medios para poder seguir prosperando, aunque ese deporte no tenga ahí la tradición que tiene en Europa o Suramérica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil