Los alevines de Barça y Espanyol se meten en las semis de la Danone Nations Cup

La celebración de los jugadores del Espanyol

La celebración de los jugadores del Espanyol. / Danone Nations Cup

Arnau Montserrat

El Alevín A del Barça estará en las semifinales de la Danone Nations Cup tras celebrarse durante el día de ayer la fase de liguillas y los cuartos de final. Los de Marc Serra superaron su grupo con un empate y un triunfo.

Costó más de la cuenta ya que en el primer partido disputado los azulgrana no pasaron del empate a uno ante un Villarreal muy competitivo. Se la jugaban pues en el último partido ante el Getafe con la obligación de victoria. No fallaron. Una manita para acceder a cuartos de final donde eliminaron por la vía rápida a Las Palmas para seguir soñando con alzarse con el título. Un 3-0 con un partido que dominaron desde el principio hasta el final.

Más de 300 niños y niñas de 20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos luchan por estar en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium.

Además de las citas deportivas, Danonecelebra en la Ciudad Deportiva del Valencia diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como inculcar hábitos de estilo de vida saludables. 

Espanyol-Villarreal, en semis

El alevín del conjunto perico también accedió a las semifinales y se enfrenatará con el conjunto groguet por una plaza en la final de la competición. En caso de que los dos conjuntos catalanes superen las semifinales del torneose encontrarían en la final. Un derbi en toda regla para cerrar la competición en Paterna.