LaLiga Promises: Que empiece a rodar el balón

El FC Barcelona busca la defensa del título en la XXIX edición que empieza este viernes

Los azulgranas, junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, parten como favoritos

El Alevín A, en la XXIX edición de LaLiga Promises

El Alevín A, en la XXIX edición de LaLiga Promises / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Ya está de vuelta LaLiga Promises. El jueves por la tarde arrancó la XXIX edición del torneo nacional organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de Morena con la ceremonia de inauguración en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Los veinte equipos participantes en la categoría alevín -generación del 2010- fueron presentados en las instalaciones del Villarreal. El acto contó con la presencia de Fernando Roig, presidente del club groguet -anfitrión del campeonato- y Marcos Senna, leyenda del club y actual embajador también de LaLiga. 

También participaron en los parlamentos de apertura del campeonato el jugador del Valencia CF David Albelda, en representación de los jugadores, y Patricia Bennassar, delegada del RCD Mallorca. Durante este viernes se disputará la fase de grupos, entre las 10.00 h y las 20.00 h y todos los partidos se podrán seguir en la web de SPORT.

El Barça, a mantener la corona

Ha pasado un año desde la última LaLiga Promises en Vila-real. Se presentaba como una edición especial porque era la primera después de un año en blanco por la pandemia y a la vez porque se celebraba por partida doble: los equipos participantes que no pudieron disputar el torneo en 2020 tuvieron la oportunidad de hacerlo -en categoría infantil- junto a los alevines a quienes sí les tocaba jugar la edición de 2021. El FC Barcelona ganó en la categoría Alevín que dirigía Jordi Pérez junto a Pau Moral tras vencer al Sevilla en la final. 

Este año, el Alevín A -también de Jordi Pérez y Cristian López- parten como favoritos para llevarse el trofeo. El Barça ha ganado esta temporada la Liga Preferente Alevín así como el MIC International Cup disputado en Semana Santa. Superaron al Atlético de Madrid -también uno de los equipos favoritos junto al Real Madrid en esta Promises- en la gran final por la mínima con un único tanto de Alejandro Oviedo, una de las perlas a seguir. 

Para defender su corona, el Barça se enfrentará en la fase de grupos al Espanyol, al Celta, al Rayo Vallecano y al Levante. Empieza el espectáculo.