Celta-Barça: el último escollo hacia la final de la Copa de Campeones Juvenil

Azulgranas y celestes juegan a partido único este miércoles (18.30 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La otra semifinal la disputan a las 21.30 el Athletic de Bilbao y el Betis

La expedición del Juvenil A del Barça, antes de tomar rumbo a Madrid

La expedición del Juvenil A del Barça, antes de tomar rumbo a Madrid / FCB

German Bona

German Bona

El Juvenil A del Barça se enfrenta en Las Rozas a partido único a un Celta que en cuartos de final eliminó por penaltis a domicilio al Atlético de Madrid. Los de Òscar López tienen la novedad del mediocentro del juvenil B Dani Rodríguez tras su participación en el Europeo sub-17. Txus Alba, Pelayo y Ángel Alarcón son baja por lesión. Si gana, el Barça se enfrentaría el sábado al mediodía al ganador de la semifinal entre el Athletic y el Betis (21.30h).

El colofón perfecto

Òscar López comentó que “nos enfrentamos a una rival con una buena propuesta, pero estamos concentrados en nuestra filosofía y nuestro juego”. Y el centrocampista Aleix Garrido aseguró que ganar el trofeo sería la manera de “cerrar una temporada muy bonita y creo que lo haremos”.

El Barça ya se enfrentó al Celta en la final de 2009, en Almuñécar, y venció 2-0 con goles de Jonathan dos Santos y Adrià Carmona.

Los posibles onces

Celta: César; Javi, Manu, Pablo Meixús, Yoel Lago, Martín Conde; David de la Iglesia, Damián; Jesús Ares, Aitor Mañas; y Brais Penela o Hugo Álvarez.

Barcelona: Ander Astralaga; Miki, Almeida, Chadi Riad, Álex Valle; Marc Casadó, Estanis Pedrola, Aleix Garrido; Víctor Barberá, Ilias y Juanda o Fermín. 

Árbitro: Carralero Calvo (Madrileño).

Ciudad del Fútbol de Las Rozas | 18.30H. | BarçaTV