El Barça, a la final de la Copa de Campeones tras doblegar a un gran Celta

Fue un toma y daca constante del que salieron vencedores los azulgranas, que siempre estuvieron por delante en el marcador

Ilias destacó en los azulgranas, así como Estanis; en los celestes, Hugo Álvarez se marcó un partidazo

El Barça celebró cuatro goles en un partido en el que Ilias, sin marcar, fue determinante

El Barça celebró cuatro goles en un partido en el que Ilias, sin marcar, fue determinante / @FCBmasia (Inmaculada Flores)

German Bona

German Bona

Fue espectacular. El Barça se clasificó para la final de la Copa de Campeones tras doblegar 3-4 al Celta en un festival ofensivo de ambos conjuntos. Los azulgranas siempre fueron por delante en el marcador desde que marcaron el primero a los 18 minutos, pero las ventajas de dos goles se reducían a una por la respuesta inmediata de los vigueses, que apretaron en busca del empate. Sin sufrimiento no hay gloria y los de Óscar López celebraron a lo grande que este sábado al mediodía buscarán un trofeo que no conquistan desde 2011.

Celta-Barça (1/6/2022)

Copa de Campeones Juvenil

3
4
Alineaciones
Celta
César; Manu (Tobías, 46'), Pablo Meixús, Yoel Lago; Javi (Lucas, 70'), De la Iglesia (Fer López, 70'), Damián, Jesús Ares (Hugo Sotelo, 46'), Martín Conde; Aitor Mañas (Álex, 70') y Hugo Álvarez.
Barça
Ander; Miki Juanola, Almeida (Arnau Casas, 46'), Chadi (Damián, 68'), Álex Valle; Marc Casadó, Estanis, Aleix Garrido (Fermín, 68'); Barberá (Luzzi, 85'), Ilias y Juanda (Saidou, 68').

Los azulgranas sabían que se enfrentaban a un rival muy goleador, como dan fe las 144 dianas que marcó el Celta en su grupo de División de Honor. Y fueron los de Claudio Giráldez los que empezaron dominando, pero en dos minutos eléctricos, el Barça se puso 0-2 y pareció encarrilar la eliminatoria con tranquilidad gracias primero a una gran acción individual de Ilias, al más puro estilo Messi superando en conducción a todos sus rivales, y después, al acierto de Juanda tras un preciso pase de banda a banda de Estanis.

Pero nada más lejos de la realidad. El celta salió contestón y hasta en tres ocasiones reaccionó comandado en ataque por un fantástico Hugo Álvarez, que en el 1-2 le dejó en bandeja el gol a Aitor Mañas.

Más goles que ocasiones

La segunda parte fue un continuo ir y venir de dos equipos muy eficaces que, eso sí, necesitan defender mejor. Ilias se volvió a exhibir y Aleix Garrido aprovechó el rechace para el tercero en el 50', pero poco duró la alegría. de nuevo Aitor Mañas recortó diferencias diez minutos después en un buen cabezazo. Así que había que marcar el cuarto por si acaso y lo firmó Víctor Barberá en una plástica acción individual. El control marcó la diferencia para sumar el tercero particular en esta competición.

Pero ni por estas respiraron los azulgranas, ya que Hugo Álvarez puso la guinda a su actuación con el tercero, que dio paso a una recta final en la que el Celta buscó el empate y el Barça resistió porque el premio era muy grande: jugar la final de la Copa de Campeones Juvenil.