Jandro y Peque, los otros ‘fichajes’ para Sergi Barjuan

Los dos jugadores ya están recuperados tras meses fuera por lesión y empiezan a ser importantes para el filial

Peque fue el autor del primer tanto mientras que Jandro dio la asistencia en el último minuto

Jandro y Peque, en partidos con el Barça B

Jandro y Peque, en partidos con el Barça B / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B volvió a la senda de la victoria en Alcoy, con una victoria que se consiguió en los últimos minutos. El protagonismo se lo llevaron Ferran Jutglà y Abde pero hay dos jugadores que también fueron claves para que los de Sergi Barjuan sumaran los tres puntos. Ellos son Gerard Fernández ‘Peque’ y Jandro Orellana.

Peque’ regresaba a la titularidad este sábado y lo hacía con la ambición de demostrar que tiene potencial para ser el delantero centro del filial azulgrana. Y lo consiguió. En la primera parte estuvo muy tapado por los centrales locales pero en la segunda, en una que se despistaron, lo aprovechó a la perfección para regatear dentro del área y marcar el primer tanto de los azulgranas. Además del gol, su trabajo con y sin balón fue muy bueno y Sergi se alegró por él al final del partido. “Después de lo que ha sufrido por las lesiones, se merecía un día así”, dijo el técnico. 

El que ya se ha hecho amo y señor del centro del campo es Jandro Orellana. El de Gavà volvió a dar una exhibición y cerró su actuación con un pase magistral que Jutglà no desaprovechó para marcar el tanto de la victoria azulgrana. Antes de ello, Jandro había vuelto a desplegar su juego habitual, que recordaba a su mejor versión a la que poco a poco está regresando. Jandro, también se ha perdido muchos partidos debido a una lesión. Tras un verano atípico tras terminar su etapa en el Barça, el centrocampista aceptaba el reto de seguir como azulgrana con la intención de captar la atención del primer equipo. Va por buen camino.