Gerard: "Si los jugadores no estuvieran conmigo, no acabarían en el vestuario reventados y llorando"

La derrota del Barça B ante el Rayo Vallecano no mina la moral de Gerard López

La derrota del Barça B ante el Rayo Vallecano no mina la moral de Gerard López / VALENTÍ ENRICH

German Bona

Gerard López no tira la toalla. El Barça B encajó ante el Rayo Vallecano una nueva derrota que le mantiene en posiciones de descenso a falta de seis jornadas para la conclusión del torneo.

El filial blaugrana, sin embargo, mereció algún premio y, lo que es más importante, envió síntomas de poder revertir la situación.

A ello se agarra el técnico catalán, que agradeció a sus futbolistas su implicación: "Los jugadores están conmigo, sino no acabarían en el vestuario reventados y llorando".

Gerard aseguró estar con fuerzas para salir adelante: "Estoy dando el 200 por cien y estoy cien por cien convencido de que el equipo se salvará. El calendario nos lleva a Almería, un rival directo, y nos la jugaremos. Estoy encantado de aceptar el reto".

Solo una decisión imprevista por parte del club le impediría estar en el banquillo del Juegos Mediterráneos, una posibilidad que Gerard lleva afrontando desde hace semanas sin cambiar de discurso: "Las tres figuras más representativas -Silvio Elías, Pep Segura y José Mari Baquero- me envían mensajes de refuerzo, pero no depende de mí".

En este punto, recuerda que "la única opinión válida es la de los jugadores y estoy a muerte con ellos". Más, visto el encuentro ante el Rayo en el que "hemos sido superiores".

Gerard considera que "los partidos que nos hicieron mucho daño fueron los de Lorca, Sevilla At. y Cultural", pero ve al equipo capacitado para reaccionar: "Estamos a dos puntos de la salvación y quedan seis partidos".