García Pimienta: "Prácticamente todos los jugadores del Barça B tienen proyección para el primer equipo"

El técnico del filial hizo balance de la primera vuelta del campeonato y mostró su confianza en el futuro de Ilaix Moriba y Álex Collado

"El entrenador también tiene que tener la ilusión y la ambición para ser el entrenador del primer equipo si algún día es necesario y el club lo estima conveniente"

García Pimienta hizo balance de la primera vuelta en Barça TV
García Pimienta hizo balance de la primera vuelta en Barça TV | FC BARCELONA

Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, hizo balance de la trayectoria de su equipo a lo largo de la primera vuelta del campeonato de Segunda División B y se mostró convencido de que tarde o temprano jugadores como Álex Collado o Ilaix Moriba se asentarán en el primer equipo.

En una entrevista a Barça TV, el técnico catalán destacó que el filial “es fiel a nuestro estilo, tiene el ADN, y prácticamente todos los jugadores tienen proyección para el primer equipo. Tienen calidad y ahora deben saber competir”.

García Pimienta añadió que “los jugadores del Barça B tienen el perfil y el ADN claro de jugadores del primer equipo. Jugar en el primer equipo nunca es fácil, pero son jugadores que rinden y que cuando se les da la oportunidad de subir a la primera plantilla son compatibles. Es nuestro trabajo. No todos pueden estar ni tienen cabida, pero tenemos la obligación de que la gran mayoría de jugadores del Barca B tengan perfil del primer equipo por si es necesario que suban”.

FUTURO

El entrenador del filial blaugrana se refirió a los casos de Ilaix Moriba y Álex Collado. Del primero áseguró que "ya está allí y es porque el míster primer equipo ha visto que tiene nivel. Confío mucho en él, le conozco bien. Está centrado. He hablado mucho con él y sabe que se lo tendrá que ganar haciéndolo bien en el Barça B”. También confía mucho en Collado, del que dijo que "tiene algo especial. Dentro de muy poco espero que esté en la dinámica del primer equipo. Tiene que ser su objetivo. Y yo estoy convencido de que estará en el primer equipo dentro de no mucho”.

Sobre las tres victorias consecutivas conseguidas por el filial, García Pimienta comentó que “ahora mismo estamos en un momento dulce. Ya llevábamos varias semanas jugando bien, pero todo lo que sea ganar refuerza lo que haces. Estoy contento por los jugadores, porque en una categoría tan complicada como Segunda B conseguir tres victorias tiene mucho mérito”.

De cara al partido de este domingo ante el Nàstic, que lidera la clasificación, el técnico del filial reconoció que “es una prueba de fuego. Es un equipo hecho para intentar subir, con jugadores de primer nivel y un entrenador conocido en la categoría. Es el líder, pero los jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos”. Y avanzó que "el objetivo es alcanzar uno de los tres primeros puestos a final de temporada”.

Por último, García Pimienta admitió que “al igual que los jugadores tienen que estar preparados para ser un día del primer equipo, el entrenador también tiene que tener la ilusión y la ambición para ser el entrenador del primer equipo si algún día es necesario y el club lo estima conveniente, naturalmente”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil