Primer entrenamiento del Barça B al completo este lunes

El Barça B está a la espera de noticias

El Barça B está a la espera de noticias / DAVID RAMÍREZ

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B vuelve este lunes a la normalidad. Los de García Pimienta podrán entrenarse todos unidos ya que en Barcelona se entra en Fase 2 y eso ha provocado que LaLiga haya avanzado más rápido los protocolos de desescalada. De esta manera, los jugadores del Barça B que el pasado viernes se entrenaban con rondos y en dos grupos de unos diez jugadores, este lunes ya podrán entrenar todos juntos. Pimienta los ha citado a las 9:30 de la mañana y está previsto que sean 19 jugadores para seguir preparando el playoff.

Recordemos que el playoff de ascenso se realizará del 18 al 26 de julio aunque aún se desconoce el lugar. El Pinatar Arena, parecía el elegido pero en las últimas horas parece haber quedado descartado y Las Rozas, Marbella o Málaga podrían ser las sedes aunque no se descarta que se pueda jugar una eliminatoria de partido de ida y vuelta. En los clubs creen que por esas fechas, no sería descabellado ya que a priori se habrá completado todo el campeonato liguero de primera división y lo habrán hecho con viajes de ida y vuelta. Por ello, las eliminatorias de ascenso a LaLiga Smartbank podrían ser de la manera estipulada al principio de la temporada.

A la espera de conocer esa situación y el rival, los de García Pimienta están preparando todo para llegar al máximo nivel posible. En el club confían mucho en las aspiraciones del filial y sería muy importante un ascenso, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Por ello, se hará todo lo posible para lograrlo y devolver al Barça B a la categoría de plata.