Éxito en la cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas

Éxito en la cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas

Más de 600 deportistas han participado en la cuarta edición / sport

Sport.es

Los campos de polo de Los Establos de Cap Cana, en la República Dominicana, han sido sede de la cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas, donde más de 600 deportistas han disfrutado de la presente edición, la más grande de la historia.

Los participantes (entre los 7 y los 18 años) han representado a 16 Barça Academy de 9 países diferentes, que se han concentrado durante el 12 y el 15 de diciembre. Así, se ha ampliado un día de competición respecto a ediciones anteriores con el objetivo de vincular los partidos con diferentes actividades lúdicas en la playa.

El torneo ha estado presidido por Xavier O'Callaghan, Director Ejecutivo del FC Barcelona en América, Azor Hazoury, vicepresidente de negocios de Cap Cana y Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank República Dominicana.

LOS EQUIPOS DOMINICANOS HAN CONSEGUIDO CUATRO TÍTULOS

El control de los dominicanos en el fútbol 11 ha sido total, pues Cibao Fútbol Club han ganado las dos competiciones, ante la Barça Academy República Dominicana Blau (categoría sub 16), mientras que en Juvenil han derrotado al Punta Cana FC.

En categoría Sub14 la Barça Academy República Dominicana sigue como clara dominadora de la competición, pues han ganado en las ediciones anteriores disputadas. Por su parte, en la Sub12, la Barça Academy Dominicana Azul ha vuelto a coronarse campeón tras haberlo hecho en la segunda edición, en 2017.

La academia con más presencia en finales ha sido la Barça Academy México, con cuatro equipos, aunque sólo han podido hacerse con el título de la categoría Sub8. Mientras que en la final de la Sub10 la Barça Academy México Blau ha caído en la tanda de penaltis frente la Barça Academy Pro New York.