Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡El Espanyol también pesca en la cantera del Barça!

Albert Rogé

Albert Rogé

En la edición de este miércoles publicamos que el FC Barcelona quería fichar a varios jugadores de la cantera del RCD Espanyol. Hasta aquí nada que no pasara en los anteriores años. Sin embargo, esta temporada se abre un nuevo escenario ya que el conjunto blanquiazul ha ido a por varios canteranos de La Masia.

Los nuevos dirigentes del fútbol base del Espanyol empezaron a analizar a los jugadores azulgranas. Querían saber si había algún jugador descontento y podían convencerlo para que pasara de la CE Joan Gamper a la CE Dani Jarque. Tras ese análisis, empezaron las conversaciones con los padres y representantes. 

A día de hoy, el conjunto blanquiazul tiene cerradas las incorporaciones de dos alevines del Barça. El primero es David Escoda. Se trata de un lateral izquierdo que llegó a realizar el MIC con el Alevín A. En el club no querían que se fuera ya que consideran que tiene mucha progresión pero la decisión ya estaba tomada. El segundo es Adriano Torres. Esta temporada ha sido uno de los porteros del Alevín D y la próxima temporada lo hará en el Alevín A. 

Pero no termina aquí. El conjunto blanquiazul quería fichar a más jugadores azulgranas y pasaron al ataque. Por ejemplo, con el jugador del Benjamín B azulgrana Broulaye Chama. Unos responsables del Espanyol se personaron en su casa para abordar su fichaje. La respuesta del azulgrana fue negativa y seguirá formándose en la Masia.

Como hemos dicho, de momento tienen dos cerradas pero no se descarta alguna más. El FC Barcelona está informando de las bajas durante esta semana y el conjunto blanquiazul está atento para poder pescar más canteranos. Veremos cómo termina pero lo que queda claro es que el Espanyol no se puede quejar del Barça cuando está haciendo lo mismo que ellos.