Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡El Barça quiere fichar a varios canteranos del Espanyol!

Albert Rogé

Albert Rogé

Es habitual que cada verano el FC Barcelona incorpore a algún jugador del RCD Espanyol. La cantera blanquiazul hace un gran trabajo en el fútbol base y hay muy buenos jugadores. El Barça, con el fin de potenciar sus plantillas, intenta fichar a los mejores jugadores de Catalunya y, por tanto, también del RCD Espanyol. 

Este año puede ser especial ya que, según ha podido saber SPORT, el Barça está intentando fichar a más de cinco jugadores de la cantera blanquiazul. Son muchísimos en comparación  a los otros años aunque algunos de ellos son objeto de deseo desde hace temporadas. Empezamos de mayores a pequeños. Ante la fuga de varios cadetes de la Masia, el club azulgrana se ha puesto manos a la obra para reforzar el próximo Juvenil B. Por ello, se contactó con Pau Russo y Andri Gudjohnsen. Ambos fueron protagonistas en la final del MIC donde el Cadete A del Espanyol ganó al del Barça. Con Russo ya se han reunido y el jugador habría declinado la oferta azulgrana a pesar de que el club blaugrana estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador. El Real Madrid sería el destino del extremo si decide abandonar el club blanquiazul. Por su parte, Andri, hijo del exjugador del Barça Eidur Gudjohnsen, se ha reunido dos veces con los responsables deportivos azulgranas. En la segunda reunión, el Barça añadió una parte económica que acercaba al jugador a la Masia. Pero no será así. Andri comunicó la pasada semana que rechazaba la oferta azulgrana. Así que, tanto Russo como Gudjohnsen están cerrando su llegada al Real Madrid.

Cuatro PARA EL Fútbol 7

Los que sí que están muy avanzados son tres fichajes para el fútbol siete. Entre ellos, los dos mejores benjamines de España que han brillado durante esta temporada. Guillermo y Antonio Fernández Casino (vídeo de la noticia), dos primos/hermanos que se unirán a una gran generación azulgrana en el próximo Alevín C. Otro que también está cerrado es Guillem Molina. El defensa ha jugado esta temporada en el Prebenjamín del Espanyol y la próxima temporada lo hará en el Benjamín C azulgrana. Además de Guillermo, Antonio y Guillem, también se espera otro fichaje blanquiazul para el fútbol siete que se resolverá en una reunión prevista para esta semana.

Por último, como curiosidad, también se incorpora a un jugador de la Escuela del RCD Espanyol. Se llama Iker Nsang, jugará en el Prebenjamín y hace unas semanas que está entrenando en la CE Joan Gamper.