La Costa Brava ya vibra con el MIC

El Estadio de Vilatenim acogió la presentación del MIC

El Estadio de Vilatenim acogió la presentación del MIC / MIC

Albert Rogé

Albert Rogé

El Estadio de Vilatenim de Figueres acogió ayer la inauguración de la decimoctava edición del MIC- Mediterranean International Cup. La ceremonia arrancó con un desfile con los abanderados de todos los equipos participantes a ritmo de batucada. Acto seguido se realizó un gran baile en el césped a cargo del grupo de baile local Dance Me. 

El primer día del MIC también sirvió para homenajear a Josep Manel Casanova, que fue director de fútbol base de equipos como el Málaga o el RCD Espanyol y falleció el año pasado. Además, también se hizo la entrega del Premio Dani Montesinos. Es la séptima edición de un concurso de periodismo deportivo que intenta promocionar a jóvenes talentos y recordar la figura del periodista que falleció el año 2012 en un accidente de tránsito. En esta edición el ganador fue Álex Palomar, que realizó un fantástico reportaje sobre las apuestas ilegales en la Segunda División B y Tercera con testimonios reales. 

En el aspecto deportivo, es la decimoctava edición de uno de los mejores torneos de fútbol base del mundo. El MIC se hace mayor. Y por ello el torneo aumentara considerablemente sus cifras. Se disputarán más de 900 partidos con 372 participantes procedentes de 42 países de los cinco continentes. Este año debutan países como Corea del Sud, Nigeria, Hungria, Chile y Turquía. El torneo contará con más de 7.000 participantes distribuidos en 47 terrenos de juego. Además, se introducen tres categorías más: Cadete de primer año, infantil de primer año y alevín-infantil de la categoría femenina. 

Otra de las novedades de este año será la visualización de los partidos por streaming. De esta manera, los aficionados que no se puedan acercar a la Costa Brava podrán disfrutar de varios partidos a través de YouTube. Además, el equipo de comunicación del MIC ha estrenado recientemente una página web y allí se podrá consultar todo lo relacionado sobre el torneo. Desde los horarios, las sedes y todos los resultados. 

En el ámbito deportivo, los favoritos no fallaron en su debut en la fase de grupos. Por ejemplo, en cadetes de segundo año, Barça, Villarreal, RCD Espanyol y Manchester United ganaron sus primeros partidos. Durante este jueves se disputan los otros dos partidos del grupo en busca de una plaza para la siguiente fase. El sueño de conquistar el MIC aún está vivo para todos los equipos que lucharán hasta el último segundo para conseguirlo.