Cinco jugadores del Barça, campeones del Lafarge Foot Avenir con la sub-18

Arnau Casas, Ilias Akhomach, Gavi, Diego Almeida y Luzzi

Luzzi fue el autor de los dos tantos con el combinado nacional español

Arnau Casas, Ilias Akhomach, Gavi, Diego Almeida y Luzzi con la sub-18

Arnau Casas, Ilias Akhomach, Gavi, Diego Almeida y Luzzi con la sub-18 / Arnau Casas, Ilias Akhomach, Gavi, Diego Almeida y Luzzi con la sub-18

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sub-18 se lleva el Torneo Internacional XIV Lafarge Foot tras los encuentros ante Suiza, Portugal y Francia, en el que tuvieron cabida cinco jugadores del filial azulgrana, Arnau Casas, Ilias Akhomach, Gavi, Diego Almeida y Luzzi.

En el último partido les bastó con el empate a dos ante los franceses gracias a las dos victorias que les precedían. Fue transversal la actuación de Luzzi, que marcó los dos tantos del encuentro, consagrándose como el delantero con más goles de la selección durante la competición. El otro logro del combinado nacional de Pablo Amo es poner fin al campeonato como el equipo con menos goles encajados.

Sin embargo, no son los únicos a los que han convocado para los encuentros internacionales. También Balde entró en la lisa de la sub-19, que tenía previstos dos amistosos ante México. Santi Denia ha contado con él después de estar en dinámica del primer equipo a las órdenes de Koeman.

Algo que prueba el buen momento de la cantera azulgrana es que estos casos se replican para el filial femenino, en el que siete jugadoras también han entrado en la lista de la sub-20 para dos amistosos. Se trata de Meritxell Font, Jana Fernández, Clara Rodríguez, Bruna Villamala, Julia Bartel, Ariadna Mingueza y Ornella María.