FC BARCELONA - FÚTBOL BASE

La cantera del Barça arrolla a la del Real Madrid en los Miniclásicos

El fútbol formativo del FC Barcelona ha conseguido la victoria en todos los enfrentamientos contra la cantera del Real Madrid en los torneos de pretemporada

Eric Garcia, capitán del Cadete A, levanta el título de campeón en Alzira

Eric Garcia, capitán del Cadete A, levanta el título de campeón en Alzira / sport

Albert Rogé

La cantera del Fútbol Club Barcelona sigue demostrando que está muy viva. Este fin de semana se disputaban algunos de los torneos más importantes de la pretemporada y los conjuntos azulgranas han rendido a un muy buen nivel. Tal es así, que todos los equipos del Barça han conseguido la victoria en los partidos que se han enfrentado ante el Real Madrid.

El primero fue el Infantil A de Carles Martínez en La Rioja. Los azulgranas se enfrentaron al Real Madrid en el primer partido del torneo y los ganaron gracias a un gol de Ginard en el último minuto. El conjunto azulgrana llegó a la final del torneo pero perdió ante el Celta por 1-2.

El segundo en demostrar la hegemonía azulgrana fue el Infantil B. El conjunto de Sergi Milà no pudo conquistar el título de Stadium Venecia ya que cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Infantil B derrotó al Real Madrid 2-1 gracias a los tantos de Toni Caravaca y Pol Muñoz.

La tercera victoria y más importante la protagonizó el Cadete A. El conjunto dirigido por Franc Artiga se enfrentaba en la gran final del prestigioso torneo de Alzira al Real Madrid. Los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ansu, uno de los jugadores más prometedores. El conjunto madridista empataría el partido de penalti inventado por el colegiado en el último minuto del partido. En la prórroga, el delantero Pablo Moreno marcaba el segundo tanto en el minuto 5 y daba el título de campeón al FC Barcelona.

Estas tres victorias, más la conseguida por el Juvenil B ante el Real Madrid de Guti en pretemporada, demuestran que la cantera del Barça está muy por encima de la del eterno rival. Por muchos que algunos quieran criticar, la verdad es que la gestión del fútbol formativo del Barça es espectacular y suben generaciones con mucho talento. Ojalá que dentro de unos años podamos disfrutar de alguno de ellos en el Camp Nou. 

Aquí se puede ver el gol de Pablo Moreno que daba el título.