Sport.es Menú

Buenacasa, un delantero diferente se cuece en La Masia

En Aragón fue máximo goleador y nombrado mejor jugador de la comunidad en categorías benjamín, alevín e infantil.

Airam Armas

Sergio es un delantero muy alto pero no exento de calidad técnica. Rápido y habilidoso, posee un disparo potente con su pierna derecha y un certero juego aéreo. A la hora de combinar es un jugador que no tiene dificultades para retrasar un poco su posición y asociarse con los centrocampistas, algo indispensable para poder triunfar en el FC Barcelona. En el futuro ofrecerá a los técnicos blaugranas un perfil parecido en lo futbolístico, no en lo psicológico, al que daba Zlatan Ibrahimovic. Capaz de pelear balones con poderosos centrales y distribuirlos a los jugadores que aparecen de frente a él de manera muy inteligente, es un chico que también supone una amenaza para las defensas rivales en las jugadas a balón parado.

Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en el club San Gregorio Arrabal, equipo que dejó en primer año de alevín tras ser llamado por el Real Zaragoza, con el que ha tenido la oportunidad de disputar dos torneos de Brunete. Es un futbolista que siempre ha jugado con chicos un año mayor que él. Tras seguirle durante varios meses el FC Barcelona le propuso viajar a la ciudad condal para unirse al proyecto del equipo catalán, algo que, a pesar de contar con otras ofertas, no dudó en aceptar. Lo hizo porque el Barça es una gran oportunidad para desarrollarse como jugador y como persona, una experiencia irrechazable a pesar de que en Zaragoza estaba muy contento.

La pasada temporada fue máximo goleador del cadete B con 19 tantos en liga. En la presente, formando parte del cadete A, ha anotado 11 goles hasta el momento. Buenacasa destaca sobre todo por ser un chico ganador, ambicioso, competitivo y muy autoexigente. En el futuro su sueño es ser el 9 de la selección española y del FC Barcelona.

Vea más vídeos en AirFutbol.com

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil