Betis y Villarreal lideran la 'revolución de los rebeldes'

Lamine Yamal, el canterano con el dorsal '10' marcó 'a lo Messi' en LaLiga Promises

 El joven marcó un golazo con pared incluida en el encuentro ante el Betis de LaLiga Promises / FC Barcelona

Albert Rogé

Albert Rogé

LaLiga Promises siempre promete emociones fuertes y mucho espectáculo. En la edición disputada en Abu Dabi iniciada este viernes, se produjeron varias sorpresas con los teóricos favoritos. Tras disputar las dos ediciones alevines en el mes de junio, Barcelona y Real Madrid llegaban como los rivales a batir. Y ya en fase de grupos, sufrieron de lo lindo.

El Infantil B del Barça de Albert Puig y Arnau Blanco pudo empatar en los últimos minutos ante un gran Betis. Los verdiblancos desplegaron un juego muy vistoso y a base de combinaciones hicieron mucho daño a la defensa azulgrana. Fruto de esas conexiones, encontraron el camino del gol. En el cuadro azulgrana, Lamine Yamal conseguía el empate gracias a una jugada que recordó, salvando las distancias, a las que hace Leo Messi en el primer equipo. Regate, pared y disparo con el interior que se colaba al fondo de la red. Era un empate que desbarataba el gran partido de un Betis que sueña alto en esta edición. En el grupo, Barça y Betis empatan a puntos con cuatro. Los azulgranas superaron a la Juventus (4-2) en el debut mientras que el Real Betis ganó al Al Ain (2-0).

Por su parte, el Real Madrid sufrió una dura derrota ante el Villarreal. El conjunto castellonense goleaba al Al Jazira (7-0) y llegaba con la moral por las nubes ante un Madrid que pidió la hora ante el PSG (1-0). En el duelo, el submarino amarillo hizo buena la táctica de la ‘Doble P’. Es decir, la de Pablo Polo en portería y Pedro Reyes en la punta de ataque. Ambos fueron los protagonistas del encuentro. Mientras Reyes hacía sudar a la defensa blanca, Polo realizaba grandes paradas. En una de sus muchas acciones, Reyes consiguió marcar y el Villarreal se llevó la victoria por 2-0.

El otro equipo que desplegó un juego muy bonito de ver para el espectador fue el RCD Espanyol. Los blanquiazules tuvieron su mejor actuación en el encuentro ante el Valencia. Los de Julian López de Lerma tuvieron la recompensa del triunfo (2-1) y ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final.

Los favoritos aún tienen tiempo de reaccionar pero hay varios equipos que vienen pisando muy fuerte.