La BarçaAcademy de New York toma el mítico Metlife Stadium

Los dos equipos posaron juntos en el mítico estadio

Los dos equipos posaron juntos en el mítico estadio / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

No hace falta ser aficionado al fútbol americano para saber qué es el MetLife Stadium. Si, es donde juegan dos equipos de la NFL, los New York Giants y los New York Jets y ha sido una vez la sede de la Super Bowl, pero también se han jugado allí partidos de fútbol o la Wrestlemania 2013. 

Muchos pagarían por poder jugar a lo que sea en ese estadio. Y unos niños tuvieron la suerte de hacerlo el pasado domingo. Eran los jugadores de los equipos B07 Pro y B08 Pro de la Barça Academy en New York, que se enfrentaron en un encuentro amistoso que se pudo disputar en ese privilegiado escenario gracias a la gestión de una de las empresas colaboradoras con la academia barcelonista en la ciudad norteamericana.

Fue, sin duda, una experiencia que no olvidarán los chicos de la academia del FC Barcelona en New York. Y una buena motivación de cara al futuro para estos jóvenes futbolistas que llevan Domènec Guasch y Guillem Costa, los dos directores de proyecto local. Y una experiencia que hace dos años, en el 2017, ya pudieron vivir los jugadores del primer equipo, quienes en su gira ese año por Estados Unidos se enfrentaron a la Juventus en ese MetLife Stadium.