Barça B - Sabadell: Oportunidad de oro para subir a LaLiga Smartbank

Así  ha sido la celebración del Barça B tras vencer al Badajoz

 El FC Barcelona B venció al Badajoz en los penaltis y ya está enla final del play-off de ascenso / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Sonrisas o lágrimas. Ascender o permanecer. Ha llegado el momento tan esperado para el Barça B y el Sabadell. Esta noche, uno de ellos dormirá como nuevo equipo de LaLiga Smartbank. El otro, lo hará con la resignación de permanecer una temporada más en el infierno de la Segunda B. No es momento para lamentarse de las bajas. Ni de las condiciones del terreno de juego. Ni del cansancio acumulado por las prórrogas disputadas. Es el momento de salir, jugar y ganar. El duelo promete mucha emoción.

Barça B y Sabadell llegan al partido con situaciones parecidas. El conjunto de Garcia Pimienta lo hace tras ganar en los penaltis a un Badajoz que se adelantó en el marcador y al que los azulgranas empataron a ocho minutos para el final. Mismo escenario aunque con más emoción vivieron los de Antonio Hidalgo, que tienen más vida que un gato y empataron en el tiempo añadido y ganaron la tanda de penaltis cuando tuvieron un ‘match ball’ en contra. Ambos vienen con las piernas cargadas pero en una final con tanto en juego, el corazón y la cabeza tendrán un papel fundamental.

Para el trascendental choque, Garcia Pimienta podría repetir la misma alineación que salió ante el Badajoz. La llegada de Araujo tras estar con el primer equipo es un ‘chute’ de confianza y la superioridad del uruguayo debe ser una de las armas del filial azulgrana. En el centro del campo, el trío formado por Jandro, Monchu e Ilaix está funcionando a la perfección. El único que podría caer del once es Matheus Pereira, que no se termina de encontrar en los dos partidos que no ha disputado. Por su parte, el Sabadell tendrá la dura baja de su capitán Ángel Martínez. El jugador fue expulsado en el partido ante la Cultural tras protestar una acción desde el banquillo. Conscientes que la baja del capitán ya es irreparable, Hidalgo trabajó con un sistema de tres centrales más dos carrileros con la esperanza de que su delantero Edgar tenga su mejor noche. 

Esta noche, a las 20:00, Barça B y Sabadell saldrán al campo en busca de un objetivo. En el campo no tendrán afición pero desde casa les animarán para que puedan llevar a su equipo a LaLiga Smartbank.