El Barça frena la salida de Cucurella a la espera de Digne

Albert Rogé

Albert Rogé

Como cada verano, en las oficinas del Fútbol Club Barcelona se acumula el trabajo, ya sea en entradas y salidas, para confeccionar la mejor plantilla posible. Una de las carpetas que se espera cerrar pronto es la salida de Lucas Digne. Como avanzó SPORT, el lateral francés pidió a los dirigentes azulgranas que escucharan ofertas por él ya que quería abandonar el club este verano. Digne cree que la falta de minutos que tiene en el Barça le privó de acudir al Mundial de Rusia con la selección francesa. A pesar de no tener continuidad, Digne goza de buen cartel y hay varios equipos interesados en él. Otro aspecto será si llega una buena oferta que guste en la entidad azulgrana.

Si se logra su salida, el Barça ya tiene decidido a su sustituto. Se trata de Marc Cucurella, lateral del Barça B formado en la Masia. Cucurella parece que encaja en lo que busca el club para dar descanso a Jordi Alba y sería una buena muestra de que se vuelve a contar con los jugadores de casa. Tras el descenso del filial, hombres como Cucurella, Palencia, Arnaiz o Galarreta tenían claro que no seguirian en el Barça B. Por ello, están buscando opciones para salir. Sin embargo, el club azulgrana ha pedido al entorno de Cucurella que no acepten ninguna ya que cuentan con él para suplir a Digne. De esta forma, Cucurella estaría con Jordi Alba y Miranda, si se cumplen los planes, sería el titular del Barça B de García Pimienta. La mejor fórmula para mantener el talento de la Masia.

OFERTAS DE LALIGA Y BUNDESLIGA

Como hemos comentado, tras el descenso empezaron a llegar ofertas por Cucurella. El lateral siempre ha sido una de las promesas de la cantera. Sus convocatorias con las categorías inferiores de la selección espalola y su buena Youth League, hace un año, le abrieron las puertas de muchos equipos. Él decidió apostar por el Barça y renovó. Un año después, las ofertas persisten. En LaLiga tiene varios pretendientes que verían con buenos ojos la cesión del lateral izquierdo. También en la Bundesliga donde varios equipos lo quieren, entre ellos el Borussia Monchegladbach, que hace tiempo que va detrás de él.