Sport.es Menú

El Barça B continúa creyendo en la permanencia

El filial de García Pimienta se deshizo del Cádiz tras una soberbia primera parte

Marc Cardona, por partida doble, y Nahuel firmaron los tantos de los azulgranas

LALIGA 123 | FC Barcelona B - Cádiz (3-1) | LALIGA

La salvación ha dejado de ser una quimera para el Barcelona B. El filial azulgrana se adjudicó un triunfo de mérito al doblegar a todo un Cádiz, que llegaba al Mini con anhelos de playoff de ascenso. Marc Cardona y Nahuel desdibujaron la sonrisa a los amarillos en una excelente primera mitad.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Liga 123

FCB

3-1

CAD

Barcelona B

Ortolá; Palencia, Costas, Tarín, Cucurella; Sarsanedas, Rivera, Vitinho; Carles Pérez (Morer, 75'), Nahuel (Hongla, 85'), Marc Cardona (Marqués, 78').

Cádiz

Cifuentes; Carpio (Nico, 46'), Servando, Mauro, Lucas Bijker; Garrido (Abdullah, 14'), Álex, Álvaro; Barral, Dani Romera (Eugeni, 67'), Perea.

Goles

1-0 M.15 Marc Cardona. 2-0 M.26 Marc Cardona (pen.). 3-0 M.44 Nahuel. 3-1 M.88 Álvaro García.

Árbitro

Pérez Pallás (gallego). TA: Carles Pérez, Costas / Garrido, Carpio y Perea.

Incidencias

Miniestadi. 4.201 espectadores.

García Pimienta ha dado el golpe de timón que se esperaba. El equipo ha recuperado el sello Barça, con posesión, posición y presión alta. Las importantes bajas de Aleñá y Ruiz de Galarreta apenas se notaron. Marc Cardona asumió galones y al cuarto colocaba la testa en el segundo palo para rematar un servicio de esquina botado por Carles Pérez. El 1-0 dio confianza. Control total del juego del filial, con Sarsanedas al mando de la nave y Nahuel y Marc Cardona como estiletes. 

El delantero ilerdense trabajó hasta la extenuación y antes de la media hora forzó un penalti de Lucas Bijker tras un error en la salida del balón de los amarillos. Marc no falló desde los once metros, anotando a la derecha de Cifuentes. La estocada llegaría antes del receso. Nuevo fallo en cadena de la zaga cadista y Nahuel que coloca el 3-0 justo antes de que Pérez Pallás señalara camino de vestuarios

Quisieron reaccionar los de Álvaro Cervera, pero el conjunto de la Tacita de Plata no encontró las mallas hasta el 88'. Álvaro García recogió un rechace de Ortolá a tiro de Barral para establecer el marcador definitivo. Antes, el filial había dispuesto de aproximaciones para ampliar distancias. García Pimienta volvió a mirar al juvenil para darle minutos al venezolano Marqués.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil