El Barça, a la conquista de Nueva York

Los alevines ya disfrutan de Nueva York

Los alevines ya disfrutan de Nueva York / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Nueva York. Vistas a Manhattan. Y muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que quedó tras perder la final de LaLiga Promises Nacional. Con estos condicionantes llega el FC Barcelona a disputar la Internacional. Los de Marc Serra y Eric Campos fueron los que mejor jugaron en Villarreal aunque un efectivo Real Madrid les arrebatara el título. En el último torneo de la temporada, el Alevín A quiere terminar a lo grande reinando en una ciudad de ensueño.

Ocho equipos de LaLiga tomarán parte en esta edición internacional de LaLiga Promises: el defensor del título RCD Espanyol, Atlético de Madrid, FC Barcelona, R. Betis, Real Madrid, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF. Junto a ellos, el Hoboken City FC ejercerá como equipo anfitrión, y estará acompañado de sus vecinos del New York City FC.

México también tendrá doble presencia en esta edición del torneo con la participación de CD Guadalajara y Club América. Completan el torneo el debutante Guangzhou R&F de China y tres de las canteras más prestigiosas del mundo: FC Inter, SL Benfica y Liverpool FC.

El lugar no podría ser mejor. El Sinatra Park Soccer Field situado a orillas del río Hudson y ubicado en el moderno barrio de Hoboken en Nueva Jersey y a escasos metros de Manhattan acoge una vez más la edición internacional de LaLiga Promises. Después de celebrar su edición inaugural en 2015 en Barranquilla (Colombia), la segunda edición se disputó en Miami, y a partir de ahí las dos siguientes se celebraron en la misma sede que esta temporada.

El torneo arranca este viernes 28 a las 9:30 hora local de Nueva Jersey (15:30 en España). En la primera jornada se disputará parte de la fase de grupos. El sábado a la misma hora se completará la fase de grupos y a partir de las 11:30 hora local (17:30 en España) arrancarán los cuartos de final del torneo. Ya el domingo a las 10:00 (16:00 HEC) arrancarán las semifinales y a partir de las 13:00 (19:00 en España) se disputará la gran final del torneo.

El conjunto azulgrana tiene en Lamine Yamal como su referencia ofensiva y el jugador más desequilibrante de su generación como demostró en Villarreal. El otro jugador que está destacando es Landry Farre, un central que va muy sobrado y que esta temporada ya ha sido un fijo en el Infantil B del Barça. A ellos se suman los porteros Max Bonfill y Jordi Saucedo, los defensas Pau Cubarsi, Albert Navarro, Gibert Jordana (no jugará) y Nouhoun Sylla, que no jugó en Villarreal. En el centro del campo, los jugones David Sáez, Daniel Avila, Marc Bernal y Xavi Castellanos, que brilló en la Nacional, mientras que Shane Kluivert apuntala la línea ofensiva.