Un Barça B con más punch para medirse al Conquense

Abel Ruiz ya está recuperado de su lesión y podría volver al Barça B

Abel Ruiz ya está recuperado de su lesión y podría volver al Barça B / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B tiene esta tarde una nueva oportunidad de situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria. El conjunto blaugrana se encuentra a tres puntos del ‘play-off’ y una victoria volvería a darle un impulso para soñar con acabar entre los cuatro primeros. El equipo regresa al Mini, donde se siente más confortable, y se mide a un Conquense que es el peor equipo de la categoría fuera de casa.

El técnico del equipo, Francisco Javier García Pimienta, confirmó en la rueda de prensa previa al choque que podría tener dos novedades destacadas en la convocatoria y ambas afectan a la zona ofensiva. Uno de los fichajes de invierno, Mervel, ya podría entrar en la relación, igual que Abel Ruiz, quien está recuperado de su lesión. Dos jugadores que aportarían más punch al equipo, aunque parece difícil que de salgan de entrada en el once inicial. 

García Pimienta no se fía

En el capítulo de bajas, Wague cumple su tercer partido de los cuatro de sanción, mientras que Kike Saveiro sigue lesionado. Jokin, por su parte, será el meta titular por la presencia de Iñaki Peña en el primer equipo. El juvenil Baño completó ayer el entrenamiento.

García Pimienta valoró el partido como “díficil, como pasa en la Segunda B. En la primera vuelta ganamos con un encuentro muy completo, con nuevo entrenador (el exzaragocista César Lainez), con nuevos conceptos y  deberemos estar al cien por cien para sumar los tres puntos”.

El entrenador del filial no cree que su equipo se confíe por la mala racha del rival a domicilio -solo ganó el primer partido de Liga en el feudo del Ejea- porque “ya tienen experiencia ante rivales similares” y reiteró que el Conquense no pondrá facilidades porque “ llegan con la necesidad que no tenían en la primera vuelta”.

Fichaje de Chrisantus

El Conquense, por su parte, llega tras un mercado de invierno agitado. Se ha quedado sin su goleador Jairo, autor de 10 goles en la primera vuelta, que se ha marchado al Castellón tras pagar la cláusula de 20.000 euros. El club ha compensado su baja con el fichaje estrella del nigeriano Chrisantus, ex de Las Palmas y Reus, aunque no llega hasta mañana y no entró en la lista. Tampoco fueron citados ni el venezolano Cristian Novoa ni Nemanja Mirosavljevic. Los fichajes de invierno que sí podrán jugar son Aguilera y Jordan.

Posibles alineaciones

Barça B: Jokinm Guillem, Araujo, Chumi, Miranda, Oriol Buquetes, Riqui Puig, Monchu, Carles Pérez, Mujica y Collado

Conquense: Marqueta, Cristian Márquez, Iborra, Parera, Jon Vega, Maxi, Lozano, Jordan, Oriol Rey, Jorge y Pablo Aguilera

Árbitro: Monter Solans (aragonés)

Estadio: Mini Estadi.

Hora: 18.00 h.