Sport.es Menú

Carles Pérez lidera a un gran Barça B

El delantero barcelonista anotó un 'hat-trick' en un partido de fútbo de alta escuela

Arturo había avanzado a un Sabadell que sufrió ante un filial muy entonado

Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell
 Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell | Valentí Enrich

El Barça B mostró su versión más pulcra y espectacular en la goleda frente al Sabadell. El tanto inicial arlequinado  fue contrarrestado a base de buen futbol y unas llegadas fulgurantes, en especial de un inspirado Carles Pérez, autor de un 'hat-trick'.

FCB

5-1

SAB

Barça B

Iñaki Peña, Guillem (Morer, 78), Araujo (Cuenca, 84'), Chumi, Miranda (Vilarrasa, 73'), Oriol Busquets, Monchu, Riqui Puig, Collado, Carles Pérez y Mujica

Sabadell

Roberto, Capó, Migue,Nico, Josu, Ángel, Adri Cuevas, Antonio Domínguez, Néstor (Acedo, 82'), Felipe (Pol, 65') y Arturo (Edgar, 70')

Goles

0-1, Arturo (4'); 1-1, Carles Pérez (11'); 2-1, Carles Pérez (52'); 3-1, Carles Pérez (64'); 4-1, Collado (69'); 5-1, Vilarrasa (83')

Árbitro:

Martínez González (canario). TA: Chumi (59')

Incidencias

Mini Estadi, 1.727 espectadores

El partido no pudo empezar peor para el filial barcelonista. Josu sorprendió por la izquierda, envió un gran pase raso hacia  Arturo, quien ganó la  espalda a Chumi y colocó el balón lejos del alcance de Peña. Una jugada de precisión quirúrgica con la que el Sabadell se ponía por delante en el marcador.

El  tanto, sin embargo, no fue demoledor para el Barça B que presionó arriba, tocó el balón y generó ocasiones. Carles Pérez dispuso de  una  muy buena falta al límite  del área, pero el  propio futbolista no perdonó a la segunda. Riqui Puig mandó un balón en largo sensacional, que Pérez  controló y remató con violencia a  la red.

Un Barça B jugón

Después de este inicio convulso, el  Barça B  se asentó con un centro del campo de mucha calidad. Oriol Busquets en la distribución, con Monchu, Riqui, Collado y Carles Pérez  por delante aseguraba una posesión con mucho  talento y la pelea de Mujica abría espacios  para que entrar la segunda línea.

El Sabadell, por su parte, estaba agazapado, tratando de aprovechar  cualquier despiste para salir con velocidad. Felipe, con un disparo desde el centro del campo buscó el gol de la jornada, mientras que  una colada de Néstor provocó otra buena ocasión de Arturo. El Barça  B pisó el acelerador antes  del descanso con las internadas de Miranda y un trallazo de Collado, que Roberto sacó volando hacia la escuadra.

Exhibición de Carles Pérez

La segunda parte arrancó movida. El equipo arlequinado pudo avanzarse un disparo de Felipe,  que rechazó en corto Peña y Miranda sacó en la línea el balón picado por Arturo. La réplicafue inmediata y Carles Pérez, en una  gran acción individual, lanzó una rosca perfecta para anotar el segundo.

El partido se abría y el Barça B con espacios fue letal. Carles Pérez, nuevamente, encontró su sitió en el  límite  del área y con la zurda anotó el tercero. Otro golazo para marcar las diferencias. El Sabadell estaba roto y Riqui comandó las transiciones para agrandar la herida. En una de ellas, el rebote cayó en Collado, quien marcó de un zurdazo. En plena fiesta blaugrana, Vilarrasa, el fichaje del mercado de invierno, anotó el quinto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil