¡El Barça, campeón de LaLiga Promises!

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Alevín A del Barça se proclamó campeón de LaLiga Promises tras imponerse por la mínima ante el Espanyol. Un gol de Iván Rodríguez dio la victoria a los blaugrana, grandes dominadores del torneo con 10 títulos de las 25 finales disputadas.

La final arrancó con el Barça quitándose las malas sensaciones de las semifinales desde el primer minuto. No se habían disputado ni cinco minutos y ya tuvieron tres ocasiones. Iván Rodríguez fue el que tuvo la primera, con un disparo desde dentro del área que acabó en córner. Poco después llegó un cabezazo de Alexis Olmedo y, sobre todo, un disparo desde muy lejos de Héctor Fort que también acabó en la esquina.

Pau Prim cogió el relevo por banda derecha y Bryan Ramírez, con un disparo desde la frontal, siguió apretando. El dominio del Barça era total, pero faltaba materializarlo. El Espanyol sacaba agua a cubos. Y, sin embargo, el 0-0 no se movió antes del descanso.

El segundo tiempo mantuvo el dominio culé, pero con menos ocasiones. El Espanyol se mostró más apretado en defensa ante un Barça que no encontraba grietas. Solo a balón parado, cuando Álex Domínguez remató al palo un córner. Hasta que apareció Jan Quiles. El '10' le dio un balón entre líneas a Iván Rodríguez, máximo goleador del equipo, para que hiciera su cuarto gol definiendo pegado al palo. Pau Prim pudo sentenciar en la siguiente jugada. El Espanyol intentó reaccionar ante un Barça crecido que se defendió con orden.