El Barça busca el doblete en LaLiga Promises de Nueva York

El Barça, en Nueva York

El Barça, en Nueva York / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Tras el éxito del pasado año, Nueva York vuelve a ser la sede de LaLiga Promises Internacional. La ciudad estadounidense reunirá a las mejores canteras españolas y varios equipos del resto del mundo para luchar por el título de campeón.

El gran favorito en el torneo es el Alevín A de Marc Serra. Los azulgranas llegan a Nueva York con la moral por las nubes tras conquistar LaLiga Promises Nacional en Vila-real. Los azulgranas realizaron una fase de grupos espectacular y necesitaron los penaltis para llegar a la gran final. Allí se enfrentaron al siempre complicado RCD Espanyol, al que superaron por la mínima gracias al gol de Ivan Rodríguez.

Los participantes en esta edición son: FC Barcelona, Real Madrid, Espanyol, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Liverpool, Inter, JEF United, Benfica, New York City, América, New York Red Bull, Oporto y Ironbound.

La presentación del torneo se celebró en el Sinatra Park, donde se celebrarrá el torneo, con unas vistas espectaculares. Hoy se disputa la fase de grupos, el sábado las eliminatorias y domingo semifinales y la gran final. En la primera edición disputada el año pasado el campeón fue el FC Barcelona. Los azulgranas son el equipo que más Promises se han llevado en los últimos años. En Nueva York intentarán conseguir el doblete.