El Barça B reacciona y salva un punto en el mini-Clásico

Los filiales de Barça y Real Madrid empataron en el duelo celebrado en el Johan Cruyff

El filial azulgrana lo intentó hasta el último minuto y su insistencia tuvo el premio con el gol de Jordi Escobar

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona B 2 - 2 Real Madrid Castilla de la J21 de la Primera RFEF

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona B 2 - 2 Real Madrid Castilla de la J21 de la Primera RFEF / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Empate en el último suspiro en el duelo entre el Barça B y el Real Madrid Castilla. Los azulgranas perdían 0-2 y pudieron empatar gracias a los tantos de Matheus y Jordi Escobar, en el último minuto del partido.

Barça B - Real Madrid Castilla

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Barça B
Tenas; Guillem Jaime (Jandro 61'), Ramos Mingo (Fabio 61'), Mika, Balde (Comas, 11'); Álvaro, Matheus, Kays (Lucas 88'); Ilias (Escobar 88'), Abde y Jutglà
Real Madrid Castilla
Fuidías; Sergio Santos, Rafa Marín (Carrillo 30'), Pablo Ramón; Blanco, Peter (Edgar 75'), Marvin (Mario Martín 66'), Dotor, Morante (Aranda 75'), Arribas y Latasa.

Lo de mini clásico se quedó en la previa del partido porque el encuentro tuvo todos los componentes de un clásico de mayores. Ocurrió de todo. En el Barça, conscientes de la importancia del partido a pesar de la clasificación, puso toda la carne en el asador. Abde, Jutglà y Alejandro Balde 'bajaron' para ayudar a sus compañeros en busca de una victoria que valía mas que tres puntos. Sin embargo, poco duró el partido para Balde. A los siete minutos, el lateral izquierdo sufría una brutal entrada de Sergio Santos y caía lesionado. Ni falta señaló el colegiado. Protestaba el Johan Cruyff, que estuvo a la altura de la ocasión y llenó el estadio para animar al filial azulgrana.

La primera ocasión clara del partido llegó gracias a una buena asistencia de Guillem Jaime que Jutglà no podía aprovechar por muy poco. Lo seguían intentando los de Sergi Barjuan con un disparo de Kays desde fuera del área que Fuidías despejaba. Dominaba el Barça pero al Castilla de Raúl eso no le preocupaba. Y lo demostraron pronto. En la primera ocasión que se acercaban a la portería azulgrana Latasa mandaba el balón a la misma escuadra. Jarro de agua fría para el Barça, que veía cómo encajaba tras estar dominando el partido. Aún así, lo siguieron intentando y pudieron empatar con un remate de cabeza de Matheus a centro de Mika.

Se calentó el partido. Muchos rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos. Hasta tres ocasiones el árbitro tuvo que mediar con sendas amarillas para que la cosa no pasara a mayores. También sacó tarjeta roja a Felip Ortiz, segundo de Barjuan, por protestar. No quería que se le escapara el partido al colegiado pero la tensión del clásico se palpaba en el ambiente.

LATASA MARCA Y SERGI REACCIONA

Ni tres minutos pasaron del inicio de la segunda parte cuando Latasa volvía a perforar la portería azulgrana. El delantero centro del Madrid aprovechaba un gran centro por la izquierda de Peter, que entraba bien desde segunda línea, para sorprender desde el segundo palo. No podía empezar peor la segunda para los de Sergi Barjuan, que vieron en la afición a su mejor aliado para buscar la remontada. 4.579 espectadores acudieron al Johan Cruyff, realizando el récord histórico del estadio desde su construcción.

Viendo que el equipo no encontraba soluciones, Sergi Barjuan movió el árbol e introdujo a Jandro Orellana y al debutante Fabio Blanco. Pasó a defensa de tres el filial, con Comas, Mika y Álvaro. Con todo a por el empate. La tuvo Jutglà. Y perdonó. El que no lo hizo fue Matheus. A la escuadra mandó el balón el brasileño con un zurdazo desde fuera del área. Recortaban distancias los azulgranas. Querían más. El siguiente en probarlo fue Jandro, con lanzamiento de falta que se fue por muy poco. También Fabio Blanco, que aportó recorte y demostró que viene al filial para aportar y mucho. Pero no fue suya la ocasión más clara. Fue de Jutglà que, solo dentro del área, mandaba el balón a los pies de Fuidías.

Los últimos minutos fueron trepidantes. Abde tuvo otra ocasión clarísima pero no acertó. En la siguiente, Ilias se iba a puerta y fue derribado por Pablo Ramón, que veía la segunda amarilla y se iba expulsado. Con diez el Castilla los últimos minutos. Añadía seis el colegiado. La insistencia tuvo premio para los azulgranas que terminaron empatando gracias a un tanto de Jordi Escobar. Segundo partido consecutivo que los azulgranas salvan sobre la bocina. Gran mini-Clásico.