El Barça Atlètic, obligado a reaccionar ante el Logroñés

El filial blaugrana encadena tres derrotas que le han alejado de las primeras plazas de la clasificación

Los de Márquez no conocen el triunfo a domicilio y solo han sumado dos puntos de dieciséis posibles

Ilias celebra su golazo ante el Valencia

Ilias vestirá otra camiseta distinta a la del Barça la próxima temporada / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Arrancó muy bien la temporada el Barça Atlètic de Rafa Márquez, pero las últimas jornadas han dejado muchas dudas. Tras las primeras cinco jornadas (tres victorias en casa y dos empates fuera), son ya tres derrotas seguidas las que acumula el filial. Toca reaccionar y ningún escenario mejor que hacerlo a domicilio porque el premio, en el caso de sumar los tres puntos, es doble: acabar con una racha muy negativa y sumar el primer triunfo lejos del Estadi Johan Cruyff. En La Rioja piensan igual: encadenan cuatro derrotas.

El técnico mexicano seguirá sin poder contar con Pablo Torre, que entra de nuevo en la convocatoria de Xavi, en este caso para medirse al Athletic. En cambio, sí tiene disponibles al resto de sus futbolistas, algo que valora de forma muy positiva:_“Desde luego que, en ese sentido, favorece mucho mas la preparación del partido el hecho de tener a todo el equipo completo para que entiendan un poco más lo que queremos el día del juego. Esperamos que funcione”, aseguraba Rafa Márquez a ‘Barça TV’.

El técnico entiende que “hay que cambiar la dinámica, no es bueno estar en una racha negativa”. Y recuerda que el rival “se asemeja a nuestro estilo de juego, tienen mucha posesión de pelota y vienen de una mala racha igual: hay varios alicientes para poder volver a estar en la dinámica con la que empezamos el torneo”.

El espíritu del juvenil

Chadi Riad, Álex Valle, Txus Alba, Barberá e Ilias jugaron ante el Inter en la UEFA Youth League y con ese espíritu debería acudir también el Barça Atlètic para superar un momento complicado con una victoria que permita volver a la dinámica positiva del inicio.