El Barça B, a asaltar la fortaleza de los Arcos

-

- / DAVID RAMÍREZ

Albert Rogé

Albert Rogé

Nueva semana y nuevos experimentos que tiene que hacer García Pimienta para presentar una lista de 18 jugadores en condiciones. La mala planificación del primer equipo ha provocado que el ascensor se acelere de forma descontrolada y el entrenador azulgrana tenga que convocar a varios juveniles cada jornada. 

Quique Setién fue generoso y solo se llevó a Álex Collado para el clásico que se disputará esta noche en el Santiago Bernabéu. La alta médica de Jordi Alba provocó que Akieme pueda estar hoy con sus compañeros del filial tras perderse el partido la pasada semana por su convocatoria con el primer equipo. El que también estará a las órdenes de García Pimienta será Ronald Araujo. El central uruguayo es imprescindible en el Barça B y su presencia se antoja clave para asaltar el feudo de un Orihuela que ocupa la última posición aunque a solo tres puntos del “play out” y a cuatro de la salvación directa. El equipo que entrena Gerard Albadalejo ha sumado dos victorias en sus tres últimos partidos como local, por lo que espera mantener esta línea en el campo de Los Arcos ante un filial azulgrana que llega a Orihuela tras ceder un empate sin goles en el Johan Cruyff contra el Hércules. 

Gerard Albadalejo, técnico del Orihuela, reconoció “el Barcelona B es un gran equipo con futbolistas de máximo nivel, pero nosotros trabajaremos para mantener nuestra portería sin goles porque eso nos acercará al triunfo”.

3 PORTEROS Y 4 JUVENILES

García Pimienta se ha visto obligado a convocar a los tres porteros que tiene disponibles en el filial azulgrana. La explicación es muy sencilla a la vez que preocupante. En la Segunda B siempre se tiene que tener siete fichas de la competición en el campo. Por ello, el técnico ‘solo’ ha querido convocar a cuatro juveniles para que no haya problemáticas en este sentido. Todo ello también provocado por las lesiones. La última, la de Kike Saverio. El delantero ecuatoriano tiene una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Su evolución marcará la disponibilidad, informó el club azulgrana. De esta manera, Iñaki Peña saldrá de titular bajo palos y sus compañeros Sergi Puig y Lazar Carevic estarán en el banquillo de Los Arcos. De los juveniles estarán los ya habituales Ilaix Moriba y Nils Mortimer más Gerard Fernández ‘Peque’ y el debutante José González.