El Barça apuesta fuerte por Ilaix Moriba... pero el City acecha

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La situación del cadete Ilaix Moriba es una de las que más preocupa en el Fútbol Club Barcelona. El canterano, que ya ha debutado con el Juvenil A, es el jugador que más proyección tiene de la Masia y el próximo enero podrá decidir su futuro al cumplir los 16 años.

En SPORT ya hemos ido informando los últimos meses sobre la situación de Ilaix. A falta de un mes para tomar la decisión, el escenario plantea dos situaciones. Renovar o irse. No hay término medio y así lo aseguran varias fuentes presentes en la negociación. Hace un mes contamos que el Barça aún no había redactado una propuesta clara de renovación. Ahora podemos asegurar que ya está trazada. El club, conocedor de la calidad de Ilaix, tiene previsto saltarse los sueldos estipulados y le ofrecería un contrato muy atractivo, tanto a nivel económico como deportivo. El centrocampista disputaría la próxima temporada en el Juvenil A y ya estaría a caballo con el Barça B para, en su segundo año de juvenil, ser una pieza fija del filial de Garcia Pimienta. Además, su sueldo se equipararía al de grandes promesas como Abel Ruiz o Juan Miranda, que renovaron este pasado verano.

En el Barça consideran que es una muy buena oferta y que están haciendo mucho para que no se vaya. El problema al que se enfrenta el club azulgrana es el Manchester City. El conjunto inglés hace muchos meses que sigue la evolución de Ilaix y habría informado de su gran interés por incorporarle a su círculo más cercano. Por ello, la oferta del Barça, a pesar de ser buena, podría llegar tarde ya que Ilaix tendría claro emprender la aventura inglesa. Además del City, Chelsea y Juventus también lo quieren y mejorarían la oferta económica del Manchester City.

Para los expertos en el mundo del fútbol base, su juego se adapta a la perfección a lo que pide el fútbol inglés. Ilaix es un centrocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior. Destaca por su gran golpeo de balón, como demostró en el gol de centro del campo ante el Real Madrid, pero también es exquisito en las otras facetas del juego. Un todoterreno. En el Barça aseguran que hace tiempo que no ven a nadie con este potencial. Los entrenadores hace tiempo que avisan de ello aunque quizá, como ya pasó con Robert Navarro, el Barça llega tarde y la Masia vuelve a perder a otra joya.