Ansu Fati: "Ojalá tenga más oportunidades en el Barça B"

Así juega Ansu Fati

Así juega Ansu Fati / sport

SPORT.es

Ansu Fati es el gran protagonista de la pretemporada del Barça B. El delantero volvió a marcar en el último amistoso disputado ante el Figueres y pide a gritos un sitio en la plantilla de García Pimienta.

El propio Ansu fue el jugador que pasó por los micrófonos de Barça TV tras proclamarse campeón del torneo disputado en Banyoles. El delantero se mostró “muy contento” y quiso “agradecer al entrenador por esta oportunidad”. El delantero, que aún es juvenil de segundo año, tiene claro dónde quiere jugar. “Siempre quiero estar lo más arriba posible. Si es en Barça B como ahora lo estoy haciendo y quiero seguir así. Ojalá siga teniendo más oportunidades y cada vez que la tenga intentaré aprovecharla”, declaró.

Ansu, nacido en Guinea Bissau hace 16 años, llegó al Barça el año 2012, con 10 años, procedente del Sevilla. El Alevín A de Marc Serra, con el que ganó la Liga y el Campeonato de Cataluña, fue su primer equipo en el Club. Ansu ha pasado después por todas las categorías del fútbol formativo donde se proclamó campeón de Liga con el Infantil B, el Cadete B, el Cadete A y el Juvenil B. La pasada temporada, ya en el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo en la Liga con 15 goles. Tras muchos meses de negociación, este verano firmó un contrato que le vestirá de azulgrana hasta 2022 y es una clara apuesta para el primer equipo en un futuro próximo.