Universitario gana y sigue en lo más alto del Apertura

Dos Santos y Hohberg marcaron los goles del triunfo crema

La U de Comizzo llegó a 10 partidos consecutivos sin perder
La U de Comizzo llegó a 10 partidos consecutivos sin perder. (AFP) | sport

Universitario de Deportes se impuso este viernes por 2-0 al Atlético Grau y tiene todo de cara para proclamarse campeón del Torneo Apertura de Perú ya que conservará una ventaja de al menos siete puntos sobre el segundo clasificado cuando el lunes concluya la decimocuarta jornada.

Sport.es

El equipo crema que dirige el argentino Ángel Comizzo continúa su racha invicta y acumuló diez partidos consecutivos sin perder (siete triunfos y tres empates). No conoce la derrota desde mediados de febrero, antes de que se suspendiera el fútbol por la COVID-19.

De nuevo, los artífices del triunfo de Universitario fueron el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg, que juntos han anotado 16 goles en esta edición del Apertura.

Dos Santos, que juega en la 'U' cedido por el Cerro Largo uruguayo, se consolidó como el máximo goleador del campeonato al acumular ya nueve tantos, mientras que Hohberg vive su mejor momento desde que el año pasado recaló en el club crema, al sumar esta temporada siete goles.

Gran remontada

Sport Huancayo y San Martín protagonizaron el partido más vistoso del día con siete goles que dieron el triunfo por 4-3 al equipo huancaíno.

El Rojo Matador consiguió empatar el 0-2 que había logrado el equipo albo en el primer tiempo y posteriormente remontó el 2-3 con dos goles en los minutos 88 y 90.

En el partido que abría la decimocuarta fecha, a César Vallejo se le escapó el triunfo ante Cantolao en el minuto 96 por culpa de un gol del delantero colombiano Jarlín Quintero, que igualó el tanto marcado en el primer minuto de juego por el defensa Elsar Rodas.

La jornada seguirá el sábado, día en el que Alianza Lima se medirá al recién ascendido Carlos Stein con el objetivo de cortar su racha de seis partidos sin ganar en el torneo local, a lo que se agregan las dos derrotas sufridas en la Copa Libertadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil