Venezuela es el primer país en clasificar al Hexagonal final

Venezuela es el primera clasificado al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Venezuela es el primera clasificado al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20. (AFP) / sport

Sport.es

Venezuela venció este miércoles por 1-0 a Bolivia en Rancagua por la cuarta jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Chile y certificó de manera matemática su pase al hexagonal final del torneo, la primera selección que lo consigue.

El golazo de Jesús Vargas a los 20 minutos de partido fue suficiente para que la Vinotinto venciera, alcanzara los 9 puntos en la tabla como líder de su grupo y se asegurara un puesto entre los seis mejores.

Venezuela salió concienciado a por su clasificación antes de descansar por la última jornada y arrancó el partido volcado hacia la portería boliviana, hasta que el minuto 20, por obra de Vargas, se puso por delante en el marcador.

A raíz de un saque lateral y después de dos rebotes, Vargas tomó el balón en la esquina derecha del área y con un soberbio zurdazo puso el balón en la escuadra opuesta de la portería de la Verde haciendo inútil la estirada de Jairo Cuéllar.

La reacción de Bolivia no alcanzó

Bolivia dio en ese momento un paso al frente en el partido consciente de que necesitaba de goles para no quedar prácticamente eliminado del torneo y movió sus líneas al ataque ante la acuciante necesidad.

Tras la vuelta de los vestuarios la situación se puso más de cara para Bolivia después la expulsión del venezolano Jan Carlos Hurtado a los cinco minutos de la reanudación.

Desde ese momento, la selección andina se lanzó a todo o nada contra el área venezolana, pero cada intento acababa chocando contra la muralla defensiva que planteó el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, más todavía después de los cambios defensivos para reforzar el centro del campo.

Un quiero y no puedo que podía haberse roto en el minuto 88 de concretar una doble ocasión contra el arco vinotinto que sacó en primera instancia un defensa bajo palos y, en el rechace, el arquero Carlos Olses mantuvo los tres puntos para su equipo.

Con este resultado Venezuela suma 9 puntos, confirma su pase al hexagonal final y descansa en la última fecha ya con el boleto asegurado.

Bolivia por su parte, quedó prácticamente eliminada, aunque una combinación de victoria frente a Brasil en la última fecha y la derrota de Colombia contra Chile ese mismo día, dejaría a los verdes igualados a puntos con cafeteros y chilenos y sería la diferencia de goles la que determinaría el pase.