Suárez: "Messi no dice ni 'ay' de un técnico o un jugador"

JUAN ARANGO

Luis Suárez siempre es un jugador que se destiende y es muy cándido con los medios cada vez que llega a la selección de su país. 

El ariete uruguayo pasó por los micrófonos de 'Fox Sports' Uruguay para tocar de una variedad de temas y dejó mucho de qué hablar. Suárez y Uruguay debutan en la Copa América 2019 que se disputa en Brasil el domingo, cuando se enfrentarán a Chile en el Mineirão de Belo Horizonte el domingo. 

Uno de los temas más interesantes de esa entrevista fue el tema de lo que ocurrió tras la eliminación del Barça en la Champions ante el LiverpoolSuárez fue al quirófano por una lesión en su rodilla derecha y recibió muchas críticas de parte de la hinchada culé. “Me operé porque no podía más, no para llegar a la Copa América. Después del Mundial tenía el cartílago desgastado. Si no hubiese cuidado mi rodilla, no hubiese llegado a la Copa,“ destacó Suárez. 

Defiende a Messi

'Lucho' salió a defender a Leo Messi, el cual considera uno de sus mejores amigos. "Messi es un fenómeno, un compañero más y un amigo”. 

Además de hablar de su compañerismo, el uruguayo salió a desmentir que su capitán estaba armando los equipos en el Barcelona. “Muchos lo salen a criticar y él nunca dice ni 'ay', ni de un técnico ni de un jugador,” afirmó.

El ex Nacional dijo que dentro del equipo charrúa hay un gran ambiente y llegan a Brasil con mucha ilusión. “Tenemos jugadores para ganar la copa. Somos candidatos y todas las selecciones nos tienen respeto porque Uruguay es el país con más Copas Américas," admitió. 

Uruguay está entre uno de los candidatos para ganar la Copa América 2019. “Obviamente Argentina es candidato a quedarse con la Copa América porque tiene al mejor del mundo", dijo el delantero del Barça en referencia a su compañero rosarino. 

Recuerdos de Brasil

'El Pistolero' se emocionó cuando recordó el partido contra Italia del Mundial de 2014, y recordó al fallecido preparador físico Walter Ferreira. “Después del partido estuvimos media hora llorando con él”, rememoró. "Al principio mi mujer me preguntaba qué había pasado y le decía 'no, choqué con él', no aceptando la realidad y eso fue un gran error. Fue mucho peor eso. Por eso traté con psicólogos y me ayudó mucho para aceptar los errores y crecer", confesó.

"Sabía que anímicamente al grupo le dolió de la forma en que se me trató y se me lo comunicó. Prohibirme entrar a un estadio, ver a mi sobrino jugar, fue inhumano como se me tratóFiché por el Barcelona y ni siquiera tuve una presentación", agregó el delantero blaugrana.

"Cuando estaba por volver y entrenaba, mi hija me veía con una ropa diferente y me preguntaba porqué me vestía así y le decía 'no lo dejan entrar a papá, porque se equivocó'", explicó Luis Suárez.

En aquellos momentos, "sentí que se me iba la carrera. Lloré un día entero cuando me llamó el Barcelona. Siempre voy a estar agradecido al Barça", concluyó.