Sergio Díaz, del Real Madrid Castilla, se marcha al América

Sergio Díaz estará cedido en el América

Sergio Díaz estará cedido en el América / TWITTER.

Juan Arango

Juan Arango

El América busca reforzar a su ataque y decidió hacerlos a través de un exjugador del Real Madrid, Sergio Díaz. Después de tantas idas y vueltas, el paraguayo será refuerzo del América de cara al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El jugador decidió irse a ver dónde puede jugar ya que no tenía lugar en Real Madrid Castilla.

El jugador estuvo durante un año bajo préstamo con Cerro Porteño de Paraguay. Y ahora con este nuevo préstamos, el delantero guaraní arribará como fichaje al equipo azulcrema en condición de préstamos por una campaña y media en principio.

Los medios paraguayo confirmaban la llegada del joven al equipo mexicano y se vera si tendrá que cumplir con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus.

El jugador paraguayo está listo para llegar Distrito Federal para sumarse a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa, aunque aún está en duda si deberá cumplir con las dos semanas de aislamiento.

Díaz es un jugador con potencia, encara muy bien y tiene buena capacidad goleadora. Esto le ayudará a darle más profundidad a un América que no le caería mal otra opción peligrosa en su ataque.

En Cerro, Díaz participó en total en 70 partidos con 16 dianas y un título de Liga obtenido entre 2014 y 2016, mientras que por otro lado fueron 42 encuentros con nueve tantos en el conjunto madridista. Además, entre todas las Selecciones menores albirojas sumó 10 anotaciones en 22 partidos disputados.

El América ahora mismo se prepara para la segunda fecha del torneo azteca cuando enfrente a Tijuana en el Estado Olímpico Universitario en la capital mexicana. El América usará al estadio de Pumas de manera temporal ya que el Estadio Azteca está con un proyecto de renovación de su sistema de luces.