Sabe lo que quiere: 'Tata' Martino llama a los históricos

El DT argentino no protagonizó mayores sorpresas en la convocatoria

El 'Tata' Martino hizo oficial la lista de jugadores que chocará con EE. UU. y Argentina

El 'Tata' Martino hizo oficial la lista de jugadores que chocará con EE. UU. y Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

Gerardo Martino decidió volver a convocar a algunos de los referentes de la selección mexicana que tomaron el verano libre por una razón u otra. 

El martes la federación de dicho país hizo oficial la convocatoria de Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona. Estos fueron entre los jugadores emblemáticos de El Tri que no estuvieron con la selección este verano pasado durante la Copa Oro. 

Estos serán los referentes para México en sus partidos ante Estados Unidos y Argentina en Nueva Jersey y San Antonio respectivamente. 

Entre los otros jugadores que siguen fuera de la convocatoria azteca, siguen Gio Dos Santos y Carlos Vela. En el caso de Dos Santos, él sigue recuerando su nivel de a poco desde que llegó al América, pero no es suficiente para el técnico argentino. 

Decisiones y predisposición

En el caso de Vela, es muy difícil volverlo a ver con la camiseta verde de nuevo. Aún con un nivel histórico en la MLS, se ve que el deseo del jugador se encuentra con su equipo y no con su seleccionado. 

También no se encuentra en la convocatoria el joven Diego Lainez del Betis. Muchos creían que iba a regresar, pero la falta de continuidad que ha tenido no lo coloca en una situación favorable dentro del presente de la selección. Para Martino, es mucho más importante poder darle más continuidad al jugador bajo el liderazgo de Rubi que ponerlo por encima de algunos jugadores que merecen una oportunidad de ser observados. 

Selección de México: lista de convocados

Porteros: Rodolfo Cota (León), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (América) y Jonathan Orozco (Santos Laguna)

Defensas: Edson Álvarez (Ajax-HOL), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa-EAU), Fernando Navarro (León), Diego Reyes (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Carlos Salcedo) y Jorge Sánchez (América)

Medios: Jonathan dos Santos (LA Galaxy-EEUU), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV-HOL), Héctor Herrera (Atlético-ESP), Luis Montes (León), Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Uriel Antuna (LA Galaxy-EEUU), Jesús Corona (Porto-POR) y Marco Fabián (Philadelphia Union-EEUU)

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-ING), Raúl Jiménez (Wolverhampton-ING), Hirving Lozano (Napoli-ITA), Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Alexis Vega (Chivas)