Sport.es Menú

No hay perdón para el 'Mago': Valdivia seguirá suspendido

La ANFP ratificó la sanción al volante de Colo Colo

Jorge Valdivia no fue perdonado por la ANFP
Jorge Valdivia no fue perdonado por la ANFP. (AFP) | sport

Jorge Valdivia, estelar volante chileno que ahora milita en el Colo Colo de su país tuvo una suspensión de cuatro fechas ratificada por la Comisión de Disciplina de la ANFP. 

Sport.es

El ex Palmeiras presentó su caso frente al Comité de Apelaciones, pero dicha entidad decidió no reducir su sentencia original y ahora tendrá que cumplir las dos fechas que le restan de su castigo. 

El jugador recibió esta suspensión tras haber insultado al árbitro Ángelo Hermosilla en al partido que Colo Colo perdió ante O’Higgins por 1-0 el 11 de agosto. 

Mano dura

El presidente del tribunal a cargo de este caso, Stefano Pirola, dio las razones por la cual no se dio la posible reducción. “Respecto de la sanción de cuatro partidos, tuvimos que aplicar la norma del artículo 63, letra B, número 4 en su segunda parte, que indica que cuando las protestas al árbitro se hacen con ofensas graves, la sanción va de dos a cinco partidos", explicó. 

Se espera que el popular 'Mago' regrese a las canchas el 29 de septiembre cuando El Cacique se enfrente a Audax Italiano. En ese partido tendrá que cuidarse ya que si recibe una tarjeta, puede quedarse fuera del Clásico Chileno contra la Universidad de Chile el 6 de octubre. 

El jugador de 35 años ha tenido una campaña para el olvido al jugar solamente 10 partidos y ha anotado dos goles. 

Colo Colo está en segundo lugar de la tabla con 33 puntos, a 10 del líder, Universidad Católica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil