Nada está dicho: Rueda no descartó el regreso de Eduardo Vargas a la selección chilena

Eduardo Vargas podría ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para los próximos amistosos

Eduardo Vargas podría ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para los próximos amistosos. (AFP) / sport

Sport.es

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda atendió a los medios al llegar a Miami para el partido ante<strong> Perú en el Hard Rock Stadium el viernes</strong>. El seleccionador chileno se encontró con los medios que lo esperaban en el aeropuerto cuando se encaminaba a la concentración de su equipo en Sunrise, ciudad a 48 kilómetros norte de Miami.

Rueda negó que la ausencia del delantero de Tigres, Eduardo Vargas fuese por un acto de indisciplina que supuestamente había ocurrido el mes de marzo pasado en la Estocolmo ante Suecia.  Cuando fue cuestionado sobre el tema, dijo Rueda que no queria hablar del tema.

“El que lo dijo debe tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma, es porque tienen todas las certezas de que así fue. Cada cual debe hacerse responsable de sus actos,” dijo Rueda tras ser consultado sobre el tema. “Lo único que sé es que Edu Vargas está fuera de esta nómina.”

La ausencia de Vargas se nota más considerando los jugadores que no se encuentran en la selección, muchos de ellos por lesión.  Pero a la misma vez, puede ser una gran oportunidad para los que recientemente están siendo convocados para darle un poco más de opciones a una selección que ya busca recambio en varias posiciones.  

Se esperará hasta la próxima convocatoria de noviembre cuando Chile juegue ante Costa Rica y Honduras para ver si los Rueda y Vargas pueden llegar a un acuerdo yendo hacia el futuro.