Romario se rebela contra la CBF

Romario criticó duramente la CBF

Romario criticó duramente la CBF / EFE

SPORT

El ex futbolista y senador brasileño Romario dejó un fuerte mensaje en su red social de Instagram para suscitar una rebelión en contra de la corrupción de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), siendo bastante crítico con el "sistema implantado" por Havelange y prolongado por Ricardo Teixeira.

En el comunicado, el futbolista arranca con la pregunta que tiene en vilo al fútbol de su país por la suspensión a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF: "Y ahora, ¿quién será el próximo presidente? Seguramente algún corrupto del sistema instalado por Havelange y mantenido por Teixeira y todos los demás que lo sucederán".

Recordó también el 1-7 sufrido en el Mundial de hace tres años: "Es una utopía ver a alguien que ama al fútbol en ese cargo. Hoy el presidente es alguien que ama el dinero, y es capaz de matar al fútbol para conseguirlo. Lo hizo en los últimos años... por ejemplo, el 7-1. El fútbol brasileño llegó al pozo en términos de vergüenza", criticó.

Deslizó también la posibilidad de hacerse él con la presidencia, argumentando que "tengo todos los requisitos. Mi contribución al fútbol y fuera del campo son mis credenciales". Sin embargo, lamentó que no fuese viable esta posibilidad, pues 'O Baixinho' no ha ocupado cargos dirigenciales en su confederación, ítem indispensable para aspirar a la presidencia.

Por tanto, cerró el escrito motivando a unirse para convocar elecciones directas en la confederación: "Tenemos que cerrar el grifo de corrupción, invertir en lo social. Pero, de la forma en que está el estatuto hoy, nadie de fuera puede ser candidato. Por eso ya lancé mi movimiento promoviendo las elecciones directas, y clamo a todos a unirse a mi causa. Jugadores, ex jugadores, entrenadores, clubes, e incluso presidentes de federaciones que quieran el cambio. ¡Vamos juntos!".