En reconocimiento a Maradona, Gimnasia saca triunfo de último minuto

Gimnasia llegó a 20 puntos en el torneo

Gimnasia llegó a 20 puntos en el torneo (Cadena de sol) / sport

Sport.es

Lo más emotivo del encuentro se dio al inicio y al final, ya que Diego Armando Maradona fue homenajeado y un gol de último minuto de Gimnasia le bastó para derrotar 1-0 a Independiente por la jornada 21 de la Superliga Argentina.

Diego Maradona recibió un reconocimiento con foto, imagen, camiseta y trofeo por parte del Independiente de Avellaneda que, pese a que tuvo más tiempo la posesión de la pelota y generó más aproximaciones, fue incapaz de superar el marco de Jorge Broun.

Cuando parecía que todo se iba a ir en un somnífero empate, pese a los intentos de Cecilio Domínguez por el cuadro de casa, el reloj marcaba el minuto 93 cuando Gimnasia gestó la última acción del partido, donde Eric Ramírez le pegó cruzado y con potencia, contando con la fortuna de que fuese desviado por la pierna de un defensor para que hiciera un efecto de parábola, y marcara el único tanto del juego ante la felicidad en el banquillo de los visitantes.

Gimnasia aún sueña con la permanencia en la Primera División y recibirá el siguiente sábado a Atlético Tucumán; en tanto que El Rojo aún quiere ir a Copa Sudamericana y necesita del triunfo cuando visite a Huracán en la siguiente jornada.