Los Pumas derrotan al Querétaro y el Monterrey al Necaxa

Los tantos de Leonel López, Marco García y Rogério de Oliveira compensaron el de Sepúlveda

Funes Mori, Duván Vergara, Meza y Jesús Gallardo marcaron para los de Aguirre

Pumas.

El Pumas, líder invicto de la Liga Mexicana / EFE

EFE / Querétaro

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini derrotaron este viernes por 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro para afianzarse en el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano. En el inicio de la segunda jornada del Clausura, Leonel López, Marco García y el brasileño Rogério De Oliveira convirtieron por los felinos y Ángel Sepúlveda por el Querétaro.

Los Gallos abrieron el marcador en su primer tiro del partido. En el minuto 4, el argentino Leonardo Sequeira, desde la banda derecha, metió un centro al área que Sepúlveda cabeceó para el 1-0. Pumas no dejó que el tanto tempranero lo desconcentrara y fue por el empate, que estuvo cerca de llegar en el minuto 13, con un zurdazo de Marco García, y en el 14, con un cabezazo de Arturo Ortiz, ambos detenidos por el guardameta uruguayo Washington Aguerre. La insistencia felina se transformó en gol en el 16. El brasileño Higor Meritao asistió a Leonel López, quien burló a su marcador para marcar cerca de la media luna el 1-1 al poste izquierdo de Aguerre. El cuadro universitario siguió en busca de aumentar su ventaja, algo que obtuvo en el 45. Marco García colocó una pelota en la escuadra derecha de Aguerre para marcar el 1-2.

El Pumas salió desde los primeros minutos de la segunda mitad con la intención de firmar el triunfo. Saucedo, en el 51, y Rogério De Oliveira, en el 54, realizaron tiros que pasaron cerca de la meta de Aguerre. El buen momento de los felinos no se detuvo incluso con la expulsión de Mozo en el 65 por una falta a Jorge Hernández, ya que tres minutos después marcaron un tanto más. Una mala salida del Querétaro le permitió a Sebastián Saucedo filtrar un pase a Rogério, quien definió en el minuto 68 el 1-3 ante la salida de Aguerre.

Monterrey golea a Necaxa

El argentino Maxiliano Meza anotó un gol y dio una asistencia para liderar este viernes la goleada del Monterrey del entrenador Javier Aguirre por 0-4 sobre el Necaxa. Además de Meza, por los Rayados de Monterrey, que sumaron su primer triunfo del certamen, marcaron Rogelio Funes Mori, el colombiano Duván Vergara y Jesús Gallardo. El resultado mandó al Monterrey al segundo lugar con cuatro puntos, mientras que el Necaxa es decimoséptimo aún con cero.

Los Rayados comenzaron el partido con un par de tiros peligrosos de Funes Mori, en el minuto 1, y de Arturo González, en el 2, que presagiaron la goleada. En el 4, Meza realizó un desborde por la banda derecha y metió un trazo que en el otro poste Rogelio Funes Mori transformó en el 0-1. El Monterrey no bajó la intensidad y el asedio a la portería defendida por Edgar Hernández rindió frutos en el 23 cuando Meza condujo el balón, recortó a un defensa y colocó la pelota al poste izquierdo del guardameta para el 0-2. Vergara cerró la cuota de goles en el primer tiempo al anotar en el 43. Luis Romo, desde la derecha, cruzó una pelota en el área que el colombiano firmó en el 0-3. Ante el inexistente ataque del Necaxa, los Rayados redondearon su buen momento ofensivo con otra diana. En el 67, Gallardo logró el 0-4 con un disparo de media distancia que entró por el poste izquierdo de Hernández.

El domingo, el Santos Laguna visitará al Toluca y las Chivas del Guadalajara al Pachuca. A la jornada le restará el duelo Mazatlán FC-América, aplazado para el 16 de febrero.

El sábado, el campeón Atlas debutará en el Clausura al recibir al San Luis. Después, los Tigres UANL recibirán al Puebla, el Cruz Azul al Juárez FC y el Tijuana al León. La jornada continuará el domingo con la visita del Santos Laguna al Toluca y el Pachuca al Guadalajara. A la segunda fecha le restará el duelo Mazatlán FC-América, aplazado para el 16 de febrero por mantenimiento al estadio mazatleco.