Santos alarga la crisis de Cruz Azul

Cruz Azul sumó su tercera derrota de la temporada

Cruz Azul sumó su tercera derrota de la temporada / AFP

Sport.es

El Clausura 2019 está siendo muy distinto para el equipo de Pedro Caixinha, ya que el equipo no logra levantar en el campeonato y esta vez no pudieron retener la ventaja tempranera, por lo que cayeron ante Santos 2-1 en el estadio Azteca.

En términos generales, Cruz Azul fue mejor durante los primeros 45 minutos, pero en la parte complementaria le costó ya cuando se encontraba en desventaja en el resultado y no consiguió rescatar ni un punto.

Apenas al minuto 3 Milton Caraglio avisó con el remate que se fue por un costado. Diez minutos después, el desvío defensivo de Doria estuvo a punto de culminar en propio marco, aunque fue hasta el 23’ que el servicio preciso de Adrián Aldrete lo remató Milton Caraglio para inaugurar el marcador.

Sin embargo, la ventaja les duro muy poco, ya que los Guerreros en un saque de esquina avisaron con el disparo al poste pero en el recentro, apareció el tiro de Martín Nervo que encontró un ligero desvío defensivo que terminó en el empate 1-1.

Sobre la recta final, Correa y Valdés tuvieron aproximaciones pero salvó en ambas ocasiones José de Jesús Corona.

Error de Aguilar

En los primeros segundos de la parte complementaria, un mal fildeo de Pablo Aguilar en un pelotazo que no llevaba nada, dio el pase a Ayrton Preciado que definió ante la salida del portero para el 2-1 del juego.

Fue hasta el 60’ mediante un contragolpe que Javier Correa pudo realizar el tercero, pero al final se terminó complicando con la conducción y se la estrelló directamente a Corona. Minutos después en acción a balón parado, Pablo Aguilar sacó el remate que atajó Jonathan Orozco sobre la línea.

En los instantes finales Cruz Azul se murió de nada y terminó cayendo una vez más en su propio estadio.

La jornada siguiente, la Máquina visitará al colero Veracruz; mientras que Santos recibirá al Toluca.