Se llevó el Clásico del Pacífico: Perú goleó 3-0 a Chile en Miami

Perú venció 3-0 a Chile en el Hard Rock de Miami

Perú venció 3-0 a Chile en el Hard Rock de Miami. (AFP) / sport

Sport.es

¿Será el comienzo de la remontada histórica? Perú mostró una clara superioridad hoy en el Hard Rock de Miami, donde goleó a Chile por 3-0. El avance que había tenido Rueda con la selección mapochina se vio totalmente frenado por los dirigidos de Gareca, quienes superaron en todas las líneas a los sureños.

Si bien el primer tiempo fue donde Perú mostró su superioridad, no fue hasta la segunda mitad que la llevaría al marcador. Todo empezó con una gran lucha de André Carrillo, quien no dio la pelota por perdida. Eso forzo a un centro que superó a De Paul y Enzo Roco, que a pesar de su intención de despejar, terminó metiendo el esférico en el arco mapocho.

Ese fue el gol que abrió el partido y que le permitió a los peruanos completar la goleada. Aunque no se pueda creer, los tantos vinieron de la banca de suplentes luego de un contragolpe perfecto de Edison Flores quien le cedió el balón a Pedro Aquino, jugador del León de México que recién había ingresado.

Minutos más tarde, luego de una extraordinaria jugada de Christian Cueva por izquierda, Andy Polo le dio el balón nuevamente a Aquino, quien amagó al mejor estilo de un '10' y le reventó el arco a De Paul. 

Un Vidal bien tomado

Si algo sabía Ricardo Gareca es que la producción de juego se iba a centrar en Arturo Vidal. En la primera mitad, el futbolista del Barcelona se paró al lado de Gary Medel en la volante de contención, pero no fue hasta la segundo tiempo que el mediocampista se adelantó y generó un poco de peligro y desconcierto en Tapia y Yotun. Sin embargo, los peruanos lograron reubicarse y contuvieron la intención de ataque sureña.

Chile buscará terminar la fecha FIFA con una victoria ante México, mientras que Perú se quedará en Estados Unidos para enfrentarlo.