Pachuca y Pumas cierran la fecha 15 de la Liga MX

Los Pumas tienen en sus manos la clasificación directa

Los Pumas tienen en sus manos la clasificación directa (Radio Fórmula) / sport

Sport.es

Con el objetivo de seguir dentro de los mejores cuatro lugares en el torneo Guard1anes 2020, los Pumas de la UNAM tendrán una complicada visita cuando se midan a los Tuzos del Pachuca.

El nivel de los Tuzos ha venido a la baja en las últimas semanas, ya que si bien no han perdido, solo han ganado una vez en los últimos cinco cotejos. Al inicio de esta fecha arrancaron en la octava posición con 21 puntos.

Al igual que algunos equipos del fútbol mexicano, los Tuzos sacarán un uniforme especial por la conmemoración que se efectúa en México a causa del Día de Muertos.

Por otro lado, los universitarios se reencontraron con la victoria la semana pasada al vencer 1-0 al Toluca y a solo falta de tres fechas, intentarán meterse dentro de los mejores cuatro de la clasificación para ir directo a los cuartos de final.

A pesar de la buena temporada, sobre todo porque antes de iniciar la temporada el español Míchel renunció a su puesto, al defensor Nicolás Freire le siguen molestando los comentarios de que no vean a Pumas como un contendiente para el campeonato.

“La verdad que estamos cansados que digan: 'a Pumas le falta para que lo miren como un candidato', los de afuera son de palo, decimos nosotros, así lo seguimos sosteniendo y eso ha sido lo que nos ha marcado el camino”, comentó.

Antecedentes

En los últimos cinco partidos en el estadio Hidalgo, el balance favorece a los locales con tres victorias por dos descalabros; el más reciente choque se dio en el Apertura 2019 con triunfo de los Tuzos por 2 a 1.