BRASIL

Neymar: seis goles y cinco asistencias en los últimos cinco partidos

Neymar aterrizará en Barcelona, con el oro olímpico, y habiendo firmado unas estadísticas de lujo con la Seleçao

Neymar vuelve a Barcelona con unos números de lujo

Neymar vuelve a Barcelona con unos números de lujo

Joaquim Piera. São Paulo

Neymar Jr. está en racha. Ha marcado como mínimo un gol en los últimos cinco encuentros que ha disputado con la Seleçao. La consecución de la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro y la resurrección de la canarinha en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 han revitalizado la relación del delantero barcelonista con su selección. 

La mejor noticia para el barcelonismo es que el delantero brasileño se incorporará a la disciplina blaugrana con la moral por los aires, en un punto ideal de forma y habiendo rendido a un altísimo nivel, participando activamente en la consecución de 11 goles en sus últimas cinco actuaciones vestido de verde y amarillo: seis realizados por él mismo y habiendo dado cinco asistencias. En encuentros de máxima presión, Neymar ha sido capaz de ofrecer unos registros al alcance solo de los fuera de serie.

En los cuartos de final Río 2016, en el Arena Corinthians (Sao Paulo), se erigió en el verdugo de Colombia (2-0), abriendo el marcador con un golazo de falta y rematando la faena con una asistencia a Luan, el delantero del Gremio que estuvo en la agenda blaugrana.

En Maracaná, Ney lo bordó. En las semifinales contra Honduras participó en cuatro de las seis dianas (6-0): hizo el tanto más rápido de la historia olímpica, después asistió a Gabriel Jesus y a Marquinhos, y cerró la goleada con un penalti.

En la final contra Alemania (1-1 y 5-3 en los penaltis), disputada también en el mítico coliseo carioca, marcó uno de los goles de falta más bonitos de su carrera y acabó convirtiendo el quinto y decisivo penalti que le dio a Brasil el inédito oro olímpico.

Esta última semana, en las eliminatorias para Rusia 2018 donde ha debutado Tite como seleccionador, volvió a marcar de penalti ante Ecuador (0-3), donde la canarinha no ganaba desde hacía 33 años, y dio una asistencia al bigoleador Gabriel Jesus.

Y esta última madrugada, en el Arena Amazonas de Manaos, fulminó a Colombia (2-1) con una asistencia a Miranda y un último tanto en que demostró que es capaz de finalizar con la zurda con una precisión y calidad de lanzamiento solo al alcance de los auténticos cracks.