Monterrey consuma su pase a semifinales tras empatar ante Santos

Desde el 2014 que el líder no es campeón en la Liga MX

Desde el 2014 que el líder no es campeón en la Liga MX (Adrenalina) / sport

Sport.es

Los Rayados de Monterrey completaron la obra que realizaron en el juego de ida, y lograron sacar el empate 1-1 (6-3 en el marcador global) ante Santos por los cuartos de final de vuelta de la Liga MX, para avanzar a las semifinales del Apertura 2019, donde enfrentarán a Tigres, en el clásico regio, o a Necaxa.

Los laguneros se hicieron de la pelota desde los primeros minutos, pero el primero en sacar un disparo directo al marco fue Vangioni exactamente a la ubicación de Jonathan Orozco.

Más tarde, Bryan Lozano metió un chispazo desde sus botines tras sacar el recorte y mandar la pelota al fondo de las redes para el 1-1, y darle una esperanza a Santos de una posible remontada.

Furch, Valdés y Dória también intentaron perforar el arco de Marcelo Barovero, pero los disparos fueron en vano debido a que no llevaban etiqueta de gol.

Para el segundo tiempo, Monterrey aguantó una vez más los embates del oponente, y al minuto 60 aconteció la jugada del contragolpe en donde Jesús Gallardo le dejó tres cuartos de gol al neerlandés Vincent Janssen para el empate en la vuelta 1-1, destacando que en primera instancia el silbante había marcado fuera de lugar, pero el VAR intervino para validar el tanto.

Santos lo intentó con más ganas que con buen fútbol sobre la recta final, pero ya no pudo mover la pizarra y, de esta forma, sentenció su eliminación de la fiesta grande.