Monarcas da la campanada y elimina al sublíder León

León y Morelia se han enfrentado en liguilla en varias ocasiones los últimos torneos

León y Morelia se han enfrentado en liguilla en varias ocasiones len os últimos torneos (Adrenalina) / sport

Sport.es

Aunque parecía uno de los juegos más “desequilibrados”, Monarcas se plantó con autoridad en la cancha de León y con voltereta incluida en el partido de vuelta, sacó la victoria 2-1 (5-4 en el global) para instalarse en la ronda de semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

El partido de ida había acabado con empate de 3-3, por lo que el único resultado para los purépechas era sacar la victoria a como diera lugar, situación que así ocurrió con un par de goles en el segundo tiempo.

José Juan Macías al minuto siete se encargó de generar la primera de peligro mediante un disparo cruzado que pasó cerca del segundo poste. Más tarde, Mario Osuna remató un cobro a balón parado en donde Rodolfo Cota contuvo con algunos problemas.

Contestó la fiera con el mano a mano de Ismael Sosa que tapó Sebastián Sosa, pero inmediatamente se gestó la jugada del contrataque donde Edinson Flores estrelló la pelota en el pecho del arquero.

Al minuto siete del segundo tiempo, un balón que recuperó Fernando Navarro fue filtrado para que Sosa sorprendiera con el disparo al primer poste, anotando el primero del juego y, en ese entonces, el 4-3 de la eliminatoria.

Soberbia reacción

El cuadro de Pablo Guede estaba contra las cuerdas, pero al minuto 67 un pasado servicio a segundo poste fue rematado de “palomita” por el recién ingresado Miguel Sansores, para ponerla en el poste más alejado de Cota e igualar el encuentro.

Cinco minutos después, el peruano Flores se animó con el tiro de media distancia para colocarla en el ángulo y así, poner al frente al club que acabó séptimo de la clasificación.

Cabe destacar que el partido fue suspendido durante dos minutos por el grito homofóbico que lanzó la afición, al igual que en el juego de ida; por lo que el León lo intentó sobre la recta final y, en la última jugada, Mena había conseguido el tanto del empate con un cabezazo, pero el VAR lo invalidó por una previa falta, ahogando el grito de gol de los aficionados panzas verdes.